Un homenaje a la belleza negra

  • En la edición de julio de la revista Vogue Italia.
  • Un homenaje a las mujeres de color.
  • Artistas de ayer y de hoy muestran sus encantos.
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.
ARCHIVO
Naomi Campbell, una de las modelos estrella.

La edición italiana de la revista de moda Vogue dedica su número de julio a la "belleza negra", un proyecto en colaboración con el fotógrafo Steven Meisel para volver a centrar la atención en las modelos de color.

La portada, obra de Meisel, es un desplegable con las imágenes de cuatro de las modelos de color del momento, la británica Jourdan Dunn, la etíope Liya Kebede , la estadounidense Sessilee Lopez y la "top" negra por excelencia, Naomi Campbell, apodada "la diosa de ébano". Una portada que es sólo un avance del interior de la revista con el especial "A black issue" (Una cuestión negra), descrito por sus responsables como un homenaje a las mujeres de color.

Un especial en el que las fotografías de modelos de ayer y de hoy como Iman y Alva Chinn o Alek Wek y Yasmine Warsame, se mezclan con entrevistas, artículos de opinión y homenajes a estas mujeres. Así, la top de los noventa Tyra Banks y la maniquí de los sesenta Donyale Luna , explican cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda y los obstáculos que tuvieron que salvar para alcanzar el éxito.

El homenaje a la belleza negra no se limita a las modelos, sino que deja espacio a las otras mujeres artistas, entre las que se encuentran las cantantes Aretha Franklin , Tina Turner y Queen Latifah . Sin embargo, la estrella de este especial es Naomi Campbell , a quien Vogue dedica once páginas de una sesión fotográfica titulada "There's only one Naomi" (Hay sólo una Naomi).

La reflexión sobre la belleza negra y su protagonismo en el mundo de la imagen llega de mano de la editora de moda del Washington Post, Robin Givhan , quien afirma: "las tendencias de la moda cambian como la marea, pero la marea alta de las modelos de color parece que fue hace mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento