Comienza en la Región la campaña de vacunación contra la gripe

La campaña de vacunación frente a la gripe ha comenzado este lunes en la Región. La Consejería de Salud ha adquirido 240.000 dosis de vacunas y ha habilitado 261 puntos de vacunación.
El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, vacunándose.
El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, vacunándose.
CARM
El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, vacunándose.

Tiene el fin de "inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecerla, y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras, que tienen un alto riesgo de complicaciones", explica el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente.

Entre la población especialmente vulnerable figuran las personas de 60 años o más, embarazadas y enfermos crónicos o con patologías previas, así como los profesionales sanitarios y docentes, por su mayor riesgo de contagio y potencial transmisión a personas de alto riesgo.

Como novedad, el programa de vacunaciones incluye dentro de los grupos de alto riesgo a los niños prematuros (nacidos antes de las 32 semanas de gestación) con edades comprendidas entre los 6 meses y los 2 años.

La vacuna se recomienda también entre los trabajadores de servicios esenciales como bomberos y cuerpos de seguridad, además de personas expuestas directamente al contacto con aves o a cerdos para reducir la oportunidad de una co-infección de virus humano y avia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento