La noche de Halloween llega a Málaga con la celebración de siete fiestas en los distritos

Málaga celebra, el próximo jueves 31 de octubre, la noche de Halloween con un total de siete fiestas organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con colectivos vecinales y asociaciones en varios distritos de la ciudad.
Celebraciones de la Noche de Halloween en diversos distritos de Málaga capital
Celebraciones de la Noche de Halloween en diversos distritos de Málaga capital
AYTO DE MÁLAGA
Celebraciones de la Noche de Halloween en diversos distritos de Málaga capital

Churriana, Cruz del Humilladero, Carretera de Cádiz, Bailén Miraflores Ciudad Jardín, Puerto de la Torre y Campanillas ofrecen numerosas actividades para todos los públicos y edades.

El distrito de Churriana se convertirá por sexto año consecutivo en el 'Pueblo del Terror' con una amplia programación de actividades para todos los gustos y edades, que llenará las calles y plazas del distrito de brujas, el jinete de la muerte y personajes del inframundo, concretamente será protagonista el barrio de Las Pedrizas.

Habrá conciertos, representaciones, historias de miedo, pasadizos con sorpresas, etcétera. La fiesta comenzará a las 19.00 y finalizará a las 23.00 horas. La temática elegida para este año es el aquelarre.Esta cita ya consolidada y esperada dentro de la programación anual del distrito cuenta con la implicación de la ciudadanía y de colectivos, que con su colaboración la hacen posible.

Participarán Utopía, Asociación Cultural Mivo, Asociación Cultural Natural Los Argonautas, Los Goleores, Las Biznagueras, AMPA El Pizarrillo, CD Churriana y de numerosos vecinos que forman parte de esta actividad, que se implican de lleno en la preparación de la misma y que este año han sido protagonistas del cartel anunciador de la fiesta.

Además, para favorecer el desplazamiento a Churriana, la EMT ampliará el horario de las líneas que llegan al distrito hasta las 00.30 horas. Esta actividad está catalogada como Evento Sostenible dentro de la campaña 'Málaga cómo te quiero'.

CRUZ DEL HUMILLADERO

La Junta Municipal de Distrito 6 de Cruz del Humilladero ha organizado, por su parte, un amplio programa de actividades para festejar Halloween. Será, como en el resto de los casos, el jueves en diferentes espacios del Centro Comercial Abierto, que participa en la iniciativa, a partir de las 18.00 horas.

Este año estrenan la yincana familiar de la mano de la cadena 40 Classic que dará comienzo a partir de las 21.30 horas y en la que podrá participar, previa inscripción, toda la familia con el objetivo de encontrar un 'pen drive', siguiendo las pistas que irán dando, que contiene una gran sorpresa.

Repite en esta nueva edición de la fiesta la 'Ruta Truco y Trato', el 'photocall' de Halloween que estará situados en la calle Alberche; taller de maquillaje terrorífico, además de múltiples actividades como un espectáculo de magia o una yincana del terror.

También la gastronomía tendrá un lugar destacado con un 'Taller de cocina de miedo', para convertir diversos alimentos como escobas y gorros de brujas de chocolate, entre otros bocados. Será en la calle Enrique Herrera Moll y se llevarán a cabo tres talleres. Igualmente, en esa misma calle, durante dos horas la 'máquina de algodón de azúcar' estará funcionando para todos los asistentes.

En la calle Almanzor se instalará el 'Laberinto de Halloween', 70 metros cuadrados llenos de sobresaltos mientras los participantes buscan la salida. En calle Alagón estará 'La Casa del Terror'.

Además, los establecimientos de la zona ambientarán sus escaparates y repartirán golosinas, con la colaboración de la Asociación de comerciantes Cruz del humilladero. Además de todo esto por las calles de la zona se llevará a cabo una yincana para encontrar la pócima mágica de la invisibilidad.

CARRETERA DE CÁDIZ

El distrito de Carretera de Cádiz también vivirá la fiesta de Halloween en tres de sus principales parques: Parque del Oeste, Parque Litoral y Parque de Huelin. Las actividades se celebrarán de 17.30 a 21.30 horas.

En cada uno de estos tres espacios se ubicará la 'Casa del Terror', compuesta por tres carpas que simulan estancias terroríficas, perfectamente ambientadas y decoradas. Habrá actores profesionales que se convertirán en personajes como Drácula, La niña del exorcista, Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia, Igor o Jackson, para asustar a todos los asistentes.

Otra de las acciones será la yincana del terror, donde los participantes deberán encontrar una caja con frascos de pociones que un doctor loco ha perdido. Y la actividad 'Magia de Halloween', con la que se pondrán a prueba las leyes de la gravedad y la lógica.Habrá también varios talleres: de maquillaje terrorífico y de cocina de miedo (manzana caramelizada, gorro de bruja de chocolate y escoba de bruja).

Se contará además en los tres parques con un 'photocall' de Halloween con animadores donde los participantes podrán llevarse un recuerdo impreso o se podrán caracterizar para llevarse su fotografía.

En el caso del Parque del Oeste también habrá un 'Laberinto de Halloween' de 70 metros cuadrados con animadores caracterizados de monstruos, encargados de asustar a todos los participantes mientras éstos tratan de encontrar la salida al laberinto.

PUERTO DE LA TORRE

El Parque Artesanal se convertirá el 31 octubre en un gran Pasaje de Terror con el que el distrito de Puerto de la Torre celebrará Halloween para pasar una noche de miedo.

La temática elegida este año son los cuentos clásicos, pero de terror. Se trata de un pasaje con seis estancias diferenciadas con una veintena de actores. En cada una de las estancias se representará un cuento, como por ejemplo Caperucita Roja. El acceso al pasaje, que tendrá un horario de 20.00 a 24.00 horas, se organizará repartiendo un tique con la hora de entrada al mismo. Los grupos estarán formados entre 10 y 12 personas cada uno.

También habrá actividades paralelas que se llevarán a cabo en todo el recinto como talleres de maquillaje y animación y se contará además con un gran 'photocall', decorado con temática de Halloween, para que los asistentes puedan inmortalizar el momento y se lleven un recuerdo de esta noche terrorífica.

CAMPANILLAS, BAILÉN-MIRAFLORES Y CIUDAD JARDÍN

El Distrito de Campanillas ha organizado la Gran Fiesta de Halloween en el Centro Cultural Beltrán de Lucena. Ente las 20.00 y las 23.00 horas se sucederán distintas animaciones infantiles, talleres terroríficos para los más pequeños, un espectáculo de pompas mágicas y como gran atracción para toda la ciudadanía un Pasaje del Terror.

El colegio Gibraljaire ha sido el espacio elegido en el Distrito de Bailén-Miraflores para organizar la fiesta de Halloween en esta zona de la ciudad. Entre las 19.00 y las 21.00 horas la ciudadanía podrá divertirse con un Pasaje del Terror, un concurso de disfraces (con categorías individual infantil, individual junior y grupal), talleres de máscaras, pincatacaras y un 'photocall'. Además, el colectivo Pasión Arte actuará en el salón de actos del centro con diferentes grupos de baile de distintas disciplinas y edades.

Ciudad Jardín se ha preparado para su noche más terrorífica en el Parque de la Alegría. La cita será el jueves de 18.30 a 00.00 horas. El programa de actividades comenzará con el pasaje del terror 'Truco o Trato', en horario de 18.30 a 21.00 horas, en el que los visitantes de dos a siete años tendrán que superar pruebas, adivinanzas y podrán disfrutar de talleres temáticos con los personajes malvados de Disney.

A su vez, en el escenario habrá animación, baile y un concurso que premiará al disfraz más terrorífico tanto en modalidad individual como de grupo. A las 21.15 horas se entregará el trofeo a los disfraces ganadores, y posteriormente, se abrirá el pasaje del terror 'La mansión del pánico' que puede ser visitado por grupos de distintas edades -a partir de diez años- hasta las 00.00 horas.

Para participar en el concurso de disfraces habrá que inscribirse en el estand que se instalará en el parque el mismo día de la fiesta, en horario de 18.30 a 19.30 horas, o llamando al 951928954.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento