10N.- PP muestra su "compromiso" por ofrecer una "respuesta integral" a las demandas de la atención temprana

El PP de Sevilla ha mostrado este lunes su "compromiso por ofrecer una respuesta integral" a las demandas de la atención temprana y destaca que el modelo iniciado por el gobierno de Juanma Moreno es el "camino correcto para garantizar soluciones que se culminará con Pablo Casado de Presidente para extender la atención integral y solidaria a todo el país".
La candidata del PP al Congreso de los Diputados Teresa Jiménez Becerril se reúne con la Fundación Antonio Guerrero
La candidata del PP al Congreso de los Diputados Teresa Jiménez Becerril se reúne con la Fundación Antonio Guerrero
PP
La candidata del PP al Congreso de los Diputados Teresa Jiménez Becerril se reúne con la Fundación Antonio Guerrero

La candidata del PP al Congreso de los Diputados Teresa Jiménez Becerril ha visitado la sede de la Fundación Antonio Guerrero y ha mantenido un encuentro con su presidente para analizar la situación de la atención temprana en Andalucía y la provincia de Sevilla.

La candidata popular ha indicado que, tras la reunión, se trasladan las "inquietudes de este sector al Congreso de los Diputados". De esta manera, recuerda que presentó preguntas al Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, sobre qué medidas tenía previstas el Estado para seguir atendiendo a nivel sanitario y educativo a estos niños a partir de los seis años o sobre cómo está impulsando la investigación para reducir los plazos de diagnóstico.

También, ha planteado cuestiones sobre cómo está actuando ante los trastornos del espectro autista y el síndrome de asperger, cómo se atiende a la población adolescente con algún trastorno del desarrollo o si tenía previsto aprobar una ley de atención temprana que "elimine las desigualdades territoriales como vienen demandando los colectivos sociales afectados".

"Ante estas preguntas claras, directas y que responde a las necesidades y la situación de este sector, el gobierno de Sánchez solo ha ofrecido silencio. Pero desde el PP, seguiremos trabajando y reivindicando mejoraras para estos niños y sus familias", afirma en un comunicado.

Para la 'popular', "hoy sí hay un gobierno, el que lidera Juanma Moreno, que ha dejado claro su apuesta por mejorar la atención a estos niños impulsando una respuesta integral a sus necesidades"

De esta manera, Jiménez-Becerril ha destacado que "el gobierno del cambio ha rectificado esta política y para los presupuestos de 2019 incrementó la partida para la atención temprana cerca de un ocho por ciento, más de dos millones de euros".

Además, indica que para 2020, en las cuentas presentadas por el gobierno de Juanma Moreno, se ha priorizado las partidas para atención temprana con tres objetivos básicos: que el 2020 sea el año de la aprobación de la Ley de Atención Infantil Temprana, que se incremente el número medio de sesiones mensuales y que se implante nuevos CAIT en zonas con carencias.

"Hay que seguir avanzando en este camino pero lo que hoy tenemos claro es que el camino del trabajo y la gestión del gobierno en la Junta de Andalucía es el camino correcto para que las administraciones puedan responder a las necesidades de estos niños y sus familias. Este es el modelo que necesitamos que se traslade al Gobierno de la nación para que se extienda de manera solidaria e igualitaria a todo el país", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento