Iglesias abrirá y cerrará el debate a cinco del 4 de noviembre que moderarán Ana Blanco y Vicente Vallés

Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.
Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.
ARCHIVO
Sánchez, Casado, Rivera, Abascal e Iglesias.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abrirá y cerrará el debate electoral organizado por la Academia de la Televisión el próximo lunes 4 de noviembre entre los cinco principales candidatos a La Moncloa, y será moderado por los periodistas académicos Ana Blanco y Vicente Vallés.

Unos turnos que a Iglesias le han correspondido por sorteo, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, quien ha mostrado el "orgullo" de la institución por "haber puesto de acuerdo, no sin trabajo", a los cinco partidos políticos.

Además de sortear el minuto inicial de apertura para que cada candidato fije su posicionamiento -detrás de Iglesias lo harán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado-, se ha echado a suertes quién abrirá cada uno de los 5 bloques del debate, el minuto de cierre de cada uno, así como su disposición en el plató.

El debate electoral a cinco, que organizará la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, lo abrirá y cerrará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y será moderado por los periodistas y académicos Ana Blanco y Vicente Vallés.

Lo que no se ha sorteado ha sido el orden de llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que se realizará en orden de menor a mayor representación parlamentaria, mientras que la salida se hará en el orden inverso.

"Sí habrá debate y eso es lo importante. (...) Como en otras ocasiones, la Academia va a organizar, producir y dirigir ese debate electoral", ha subrayado Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento