MásJaén.- Miguel Ángel Ruiz y Lola Chiclana se imponen en la primera prueba del Circuito de Campo a Través

La primera prueba del XXIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén ha resultado un completo éxito de participación, ya que un total de 766 corredores se han dado cita en el paraje natural de La Zarzuela para tomar parte en el XII Campo a Través Cross del Lechón de Vilches y disfrutar de este deporte en una carrera en la que se han impuesto Miguel Ángel Ruiz y Lola Chiclana.

Atletas en edad benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, sénior y veterana han completado un recorrido que, dependiendo de la categoría, ha oscilado entre los 400 metros para los más pequeños y los 8,4 kilómetros para los atletas de categoría absoluta masculina.

Entre estos últimos se han encontrado los ganadores de la prueba tanto en hombres como en mujeres. Así, el baezano Miguel Ángel Ruiz, del Granada Run Project, ha sido el más rápido al completar el circuito en 30 minutos y 22 segundos. El mancharrealeño Alberto Casas le ha secundado en el podio al entrar 26 segundos después, mientras que el jiennense José Javier López, del Surco Aventura, ha logrado el tercer puesto con un tiempo de 32 minutos y 34 segundos.

En lo que respecta a las féminas, la vencedora ha sido la ubetense Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja, que ha empleado un tiempo de 21 minutos y 32 segundos, seguida de la jiennense Cynthia Ramírez, del Unicaja, que ha necesitado 23 minutos y 38 segundos para completar el recorrido previsto; y en tercer lugar ha llegado la albaceteña Ana López, del Ekuon Sport Team, que ha registrado un tiempo de 24 minutos y 30 segundos en recorrer los 5,4 kilómetros establecidos para su categoría.

La diputada provincial Yolanda Reche y el alcalde de Vilches, Adrián Sánchez, han sido los encargados de entregar los premios a los atletas ganadores de esta primera prueba del XXIII Circuito Provincial de Campo a Través, que tendrá continuidad el próximo 3 de noviembre, cuando se dispute el XXXV Cross del Aceite de Torredonjimeno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento