Más de 1.000 niños han sido acogidos por familias 'Canguros' del IMAS en sus 18 años de historia

El programa familias 'Canguros' del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha acogido desde que entró en funcionamiento en 2001 a un total de 1.019 niños de entre 0 y 6 años que, en la práctica de la totalidad de los casos, no han tenido que residir en un centro de acogida.

Así lo han informado desde el IMAS en una nota de prensa en el marco de que más de 20 familias han participado este fin de semana en un encuentro de familias acogedoras en Alcúdia.

Durante dos días, las familias participantes han puesto en común sus experiencias y han participado en diferentes talleres y actividades, tanto formativas como de ocio. Actualmente el servicio consta de 44 familias en activo, que acogen un total de 47 niños.

El objetivo del servicio es ofrecer a los niños un hogar en un entorno familiar con una atención personalizada durante un tiempo determinado, que puede ir desde días hasta un máximo de 2 años, según la situación del niño y las medidas jurídicas que se tengan que tomar.

Para formar parte del banco de familias acogedoras, las familias que lo solicitan tienen que realizar un curso de formación que consiste en ocho sesiones. Una vez superada, las familias solicitantes pasan a ser valoradas por el equipo de acogidas del IMAS, mediante entrevistas de valoración y la evaluación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento