Pleno extraordinario el jueves para aprobar 3,8 millones para Resipark, un millón para Tussam y ayudas de ICAS

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado para este jueves un pleno extraordinario en el que se abordarán distintas modificaciones presupuestarias de las cuentas de 2018, al estar prorrogadas las cuentas de ese ejercicio en 2019, en las que se incluye la consignación de 3,8 millones para abonar la sentencia de Resipark, aumentar las transferencias a Tussam en un millón de euros o para afrontar los convenios nominativos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Sevilla

En el orden del día, recogido por Europa Press, se encuentra en primer lugar la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento de 2018, tras lo que se abordará el acuerdo inicial de las modificaciones presupuestarias planteadas por el área de Hacienda, que ascienden a 6,6 millones de euros.

De ellos, la mayor cuantía, 3,8 millones, se dirigirá a abonar la sentencia de Resipark. Esta cantidad forma parte de la sentencia que ha de asumir el Consistorio, tras ser desestimada en marzo de este año su impugnación por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la condena impuesta por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla.

En dicho auto, recogido por Europa Press, se declara el derecho de Resipark a ser resarcida de los "costes y daños y perjuicios" por 6.971.691,34 euros, condenado al Consistorio a su pago, además de los intereses legales, desde la fecha de la solicitud de liquidación de los contratos de los aparcamientos firmados en 2007.

La citada empresa, antes conocida como Equipark y en fase de liquidación, fue adjudicataria de dos lotes de aparcamientos del plan director desarrollado por el gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) en enero y febrero de 2007, declarados nulos en diciembre de 2012 "con motivo de la inhabilidad de algunos emplazamientos por carecer el Ayuntamiento de disponibilidad sobre los terrenos previstos", según recoge el citado documento.

PARTIDAS PARA DANZA, TEATRO, LIBROS O BELLAS ARTES

Por último, se analizará la aprobación inicial de una modificación presupuestaria de 285.000 euros del ICAS, planteada por el área de Cultura, destinada a sufragar los convenios nominativos de una serie de entidades, teniendo en cuenta que los cuentas municipales están prorrogadas.

De la citada cantidad, 95.000 euros se destinarán a la Asociación de Escenarios de Sevilla para el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest 2019), 75.000 euros para Trans-Forma Asociación Cultural para el Mes de Danza, otros 75.000 euros para la asociación responsable de la Feria del Libro, 25.000 euros para la Asociación Amigos del Libro Antiguo de Sevilla, organizadora de la feria de este sector, y 15.000 euros para la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento