Chivite recibe a la Fundación Arquitectura y Sociedad y ofrece cooperación institucional para su próximo congreso

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha recibido a los representantes de la Fundación Arquitectura y Sociedad, que le han explicado los objetivos, motivaciones e hitos de su sexto congreso internacional, en el que se reunirán prestigiosos intelectuales y profesionales.
Francisco Mangado, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Carlos Solchaga y Aladino Colín
Francisco Mangado, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Carlos Solchaga y Aladino Colín
GOBIERNO DE NAVARRA
Francisco Mangado, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, Carlos Solchaga y Aladino Colín

Los representantes de la fundación que han participado en la reunión con la presidenta navarra han sido Carlos Solchaga, presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad; Francisco Mangado, patrono fundador, y Aladino Colín, secretario.

Según han trasladado a la presidenta, la misión establecida para el congreso internacional, que se desarrollará el año que viene, versará sobre sostenibilidad de las ciudades. Debajo de dicha misión subyace la pregunta de "¿Qué legado vamos a dejar a futuras generaciones?".

En la reunión, la presidenta ha ofrecido "cooperación institucional" para el buen fin de dicho evento. A la vez, ha mostrado su interés por las reflexiones que los miembros de la fundación ha hecho sobre el coche y su lugar en la ciudad y las potencialidades del concepto de Smart Cities y 5G.

También se ha profundizado en "la importancia de la inclusión social en el espacio común que representan las ciudades, evitando su fractura social", ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

La Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surge en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento