Núñez vuelve a criticar que Page no visitara Cataluña y PSOE replica lamentando su "argumento pueril y poco responsable"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a criticar que el presidente regional, Emiliano García-Page, no asistiera este fin de semana a Cataluña para manifestarse a favor de la unidad de España; a lo que la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, ha replicado que los argumentos del líder 'popular' son "pueriles" y "poco responsables".

En primer lugar era Paco Núñez quien cargaba contra Emiliano García-Page no solo por no acudir este domingo a Barcelona, sino también por "poner en valor el trabajo de Miquel Iceta", quien "mantiene pactos de Gobierno con independentistas" en más de 40 ayuntamientos catalanes.

Ha insistido en que García-Page "tampoco ha exigido a Pedro Sánchez que le pida a Quim Torra devolver el orden a Cataluña", por lo que considera que su credibilidad "está por los suelos".

"Él, que se da tantos golpes de pecho por ser español, no ha estado en Barcelona defendiendo a los catalanes que piden que vuelva el Estado de Derecho", ha abundado.

En todo caso, ha dicho a los catalanes que "los castellanomanchegos" a los que el PP representa "están con ellos, con la ley, con la democracia y con el orden constitucional".

"Estamos en defensa de una Cataluña orgullosa de ser española y que tira del motor de la economía", ha zanjado Paco Núñez.

El presidente 'popular' ha estado acompañado por los candidatos por la provincia de Toledo, y el cabeza de lista al Congreso, Vicente Tirado, quien también se ha dirigido a García-Page para pedirle "que deje la cobardía y dé la cara por Cataluña", ya que "ahora es momento de hechos".

PSOE: "ES PUERIL Y POCO RESPONSABLE"

De su lado, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha tildado de "pueril" las palabras del líder del PP, criticando la "poca responsabilidad política" de Núñez al hablar de "presencias y ausencias" en la manifestación de este pasado domingo en Barcelona, pues ha afirmado que "todo el mundo sabe" cual es el posicionamiento de los socialistas castellanomanchegos en cuanto al Estado de Derecho y además "no hay ningún presidente como Emiliano García-Page que hable con ese nivel de claridad".

"Se trata de un argumento tan pueril que me da vergüenza ajena entrar en esa réplica", ha dicho Maestre que, tras precisar que tampoco acudieron a dicha manifestación los presidentes de Galicia o Madrid, ambos del PP, ha lamentado que a estar alturas "se tenga que sacar el carné de demócratas". "Estas posiciones delatan su escasa de calidad política y que no tienen otra cosa qué decir".

Y es que la portavoz de los socialistas castellanomanchegos ha criticado que haya partidos que en esta nueva campaña electoral estén obviando hablar de muchas cosas importantes, que no son solo de actualidad como el conflicto en Cataluña, que también es importante, pues los ciudadanos estarán echando en falta que todos los partidos políticos expliquen qué visión tienen de país y cómo proponer mejorar la vida de los ciudadanos.

"Algunos partidos políticos caen una y otra vez en el error persistente de pensar que cuanto por le vaya al país mejor le irá a ellos. Si PP, Cs o Vox piensan que teniendo a España en conflicto o en una situación de río revuelto en la que unos y otros se lanzan piedras les va bien, además de estar equivocándose electoralmente, demuestran que no son partidos dignos de ser votados", ha dicho.

Por ello, ha insistido en censurar los mensajes negativos que están lanzando los referidos partidos, "que solo atacan al contrario, en lugar de pedir concordia o defender en bloque un mensaje de unidad".

De ahí que, de cara al próximo 10 de noviembre, haya apelado a la "responsabilidad e inteligencia" de los ciudadanos, para que "no se dejen confundir por los que quieren tener "un río revuelto para sacar tajada electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento