El tribunal de La Haya inicia el proceso contra Radovan Karadzic

  • Son crímenes de guerra, genocido y lesa humanidad.
  • Ocurrieron durante la guerra de Bosnia (1992.1995).
  • Él deberá declararse culpable o inocente.
Radovan Karadzic y sus múltiples caras (FUENTE: BILD).
Radovan Karadzic y sus múltiples caras (FUENTE: BILD).
FUENTE: BILD
Radovan Karadzic y sus múltiples caras (FUENTE: BILD).

El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic comparecerá este jueves por primera vez ante el juez del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) Alphons Orie a las 16.00 horas (hora española) tras pasar su primera noche en la prisión de Scheveningen, en La Haya.

Según un comunicado del Tribunal, en esta sesión el juez le leerá los cargos por los que se le acusa -crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995)- y él tendrá derecho a declararse culpable o inocente de los mismos.

Karadzic llegó ayer a las dependencias penitenciarias del Tribunal tras ser trasladado en helicóptero desde el aeropuerto de Rotterdam.

Que no se repita el caso Milosevic

Por otra parte, el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Serge Brammertz, garantizó ayer que "hará lo posible" para que la causa contra Radovan Karadzic acabe "con éxito", frente al caso del ex presidente serbio Slovodan Milosevic, que murió antes de ser condenado.

Preguntado por la posibilidad de que se repita la frustración provocada por la muerte de Milosevic antes de pudiera ser condenado, el fiscal aseguró que su equipo trabajará de la manera "más eficiente", pero recalcó que el proceso será "complicado".

Las similitudes con el proceso de Milosevic son muchas ya que ha anunciado que se defenderá así mismo con la "ayuda de Dios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento