Sucesos.- Detenido por robar la caja y un móvil a un cliente con dos días de diferencia en el mismo comercio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre con numerosos antecedentes y que acababa de salir de prisión por presuntamente robar la caja registradora en un comercio, armado con un cuchillo, y volver dos días después y sustraer el teléfono móvil a un cliente.
Imagen del detenido en Alicante
Imagen del detenido en Alicante
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Imagen del detenido en Alicante

Los hechos ocurrieron el fin de semana cuando se recibió una llamada a la Sala 091 de la Policía Nacional, donde se informaba que una persona había amenazado con un cuchillo a la dependienta del establecimiento y había huido con la caja registradora, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes se personaron en el lugar y recabaron toda la información posible acerca del robo. El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante comenzó a realizar las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos.

Los investigadores comenzaron a recabar las pruebas pertinentes tanto en el establecimiento como en las inmediaciones para tratar de identificar a la persona que podía haber cometido el ilícito.

A los pocos días, conforme los agentes iban avanzando en sus investigaciones, fueron alertados por la Sala CIMACC 091 donde una persona de similares características acababa de robar el teléfono móvil a un cliente en el interior del mismo establecimiento.

Varias patrullas pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta, tanto de uniforme como de paisano, se dirigieron al lugar rápidamente y establecieron un dispositivo en las proximidades del establecimiento.

Tras varias batidas por la zona, localizaron a la persona que buscaban y que, al percatarse de la presencia policial, hizo ademán de huir mientras arrojaba el terminal que acababa de sustraer. El presunto autor de los hechos fue detenido y recuperado el teléfono.

Una vez en dependencias policiales y con las pruebas que habían previamente obtenido, los agentes le imputaron también el delito de robo con violencia que presuntamente cometió en el mismo lugar dos días antes.

El detenido, de 34 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares y que acababa de salir de prisión, fue puesto a disposición judicial acusado de cometer delitos de robo con violencia y se acordó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento