Isabel Pantoja, sobre su trabajo en 'Idol Kids': "Las dos primeras semanas lo pasé fatal"

  • De 3.000 niños sólo 30 llegarán a la fase final y el ganador se llevará 5.000 euros para formación musical. 
Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez, en Idol Kids.
Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez, en Idol Kids.
Isra Álvarez
Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez, en Idol Kids.

El nuevo concurso de Telecinco, Idol Kids, comienza con los cerca de 3.000 niños inscritos en el casting. De hecho, la selección de los pequeños es, de hecho, la primera fase del concurso, en el que el ganador se lleva 5.000 euros para invertirlos en formación musical. 

Después de Los Castings llega la fase de Los Rankings (ambas etapas ya grabadas)  y más tarde las últimas galas, que comenzarán a producirse en breve y donde se elegirá al ganador.

El concurso funciona con la clásica configuración de jurado y pulsadores, pero incorpora la participación del público presente en el plató. Cada miembro del jurado, esto es, Isabel Pantoja, Carlos Jean y Edurne, tendrá un pulsador verde y uno rojo. Tras cada actuación darán el pase o no a los pequeños. El artista que tenga al menos dos votos verdes recibirá además un porcentaje de aceptación del público del plató, que dispondrá de unos mandos con los que aceptarán o no a los pequeños. 

Esa aceptación se convertirá en una suerte de puntuación para colocarlos más arriba o abajo del ranking y esta es una novedad que sólo se ha llevado a cabo en España, de los 10 países donde se ha hecho el formato. Solo los 30 primeros pasarán de fase. 

Pero los miembros del jurado tendrán la potestad de dar 20 'tiques dorados', similares a los pases dorados de Got Talent, que llevan a los afortunados que se los ganen a la fase final directamente. 

Por fin llegarán las últimas galas en las que los pequeños cantan ya con una escenografía y vestuario personalizados y en los que primará la elección de la audiencia para elegir al ganador. 

"Me he destrozado las rodillas de agacharme para hablar con los pequeños", ha asegurado Jesús Vázquez, presentador del formato y anfitrión de los pequeños. "No paramos de encontrar talento en España y eso es maravilloso", asegura, maravillado porque los niños "aprenden a cantar cada vez más pequeños y el talento desde que yo empecé ha crecido, cantan mejor y en más estilos e idiomas", revela Vázquez, que destaca que hay muchos pequeños que cantan canciones regionales, como "un jotero" que está en la final, avanza. 

En Idol Kids el programa se desplaza "a los pueblos de los niños para conocer su historia y sus circunstancias", explican los responsables sobre la dinámica del espacio. 

Edurne aseguraba en la presentación del formato que intentó "desde mi experiencia de cinco años como jurado" asistir a sus compañeros. La cantante intenta "dar consejos y ver qué pueden mejorar". Para Edurne es fantástico que en este concurso se de la importancia al público y que éste participe en las decisiones. 

Isabel Pantoja, que se estrenaba como jurado de concursos musicales, se mostró feliz por haber hecho este trabajo. "He trabajado en mi vida en televisión muchísimo y sin trabajar he salido toda la vida. Pero para mí esto ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado en mi carrera artística. Jamás pensé que iba a ser jurado, que iba a juzgar a niños y niñas que tienen de seis a quince años". 

"Pasé las dos primeras semanas fatal. Lo pasé fatal. Hasta que vi cómo eso se podía manejar", ha revelado la tonadillera, a la que han apodado como "panroja" por las pocas veces que hace uso del pulsador de ese color (sólo 4 veces). 

"Yo me veo reflejada en cada niña que sale y por eso lloro, por eso me emociono. Nada más que las veo salir. Yo empecé con 7 años y no tuve la oportunidad de salir en un programa, porque no existían", rememora. 

"Soy mujer artista y muchas veces me gusta más el arte que la voz. A lo mejor hay un niño que canta con una voz pequeñita pero tiene arte, carisma y eso me gusta. O una niña que tiene una voz mediana, pero tiene una voz y un estilo que llena el escenario", explica la tonadillera sobre sus criterios a la hora de elegir a los pequeños. 

"Yo no he oído cantar mejor que a lo niños que tenemos en este programa", dijo Isabel Pantoja animando a ver el espacio. 

"Muchas veces no nos regimos por una cuestión técnica, sino cuando tienen una serie de cualidades que les pueden convertir en un Idol. No hay matemática, hay pasión, hay emoción", remarca Carlos Jean. 

Sobre las anécdotas del programa, Isabel Pantoja contaba en la presentación de Idol Kids que "he tenido una gripe mala, que aún estoy en el final. Y una de las chicas salió y cantó una canción mía y me pidió que cantara con ella, pero no podía, porque estaba mala, con una fiebre... y subí a darle un beso y... hasta aquí puedo leer. Os vais a caer al suelo de risa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento