Proyectan 'La casa de mi abuela' en el Festival de Cine Deportivo Shanghai

  • El filme, dirigido por Adán Aliaga, narra la historia de una anciana que deja su casa forzada por los cambios urbanísticos en Alicante
  • Ha recibido premios en Holanda, Canadá y ha gustado al público chino
  • En esta ocasión ha compartido cartel con la última de Mario Camus, 'El prado de las estrellas'
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los aficionados al cine en China han podido conocer el crecimiento urbanístico en la Costa Blanca gracias a la proyección del largometraje 'La casa de mi abuela', del director Adán Aliaga, en el Festival de Cine de Shanghai.

La trama de esta película se centra en la relación de una niña rebelde de seis años con su abuela, que pretende corregir el comportamiento de su nieta, pero mentras se desarrolla la acción, en pantalla se ven reflejados también los problemas derivados del cambio urbanístico en Alicante. Hasta el punto de que la protagonista se ve obligada, como consecuencia de esa evolución, a dejar su hogar de toda la vida.

El realizador Aliaga ha visto reconocido su trabajo en esta cinta con varios premios internacionales, como el 'Jori Ivens', en el Festival de Documentales de Amsterdam (Holanda), o el 'Premio Especial del Jurado' en el Festival Hot-Docs de Toronto (Canadá). Fuentes de la organización del certamen chino han informado de que 'La casa de mi abuela' ha gustado mucho al público.

Según explica el propio director en la web de esta película, "la casa sería como un personaje más: habría que darle tratamiento de protagonista" y, de hecho, fue así como surgió el título en su mente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento