Obra Social "La Caixa" destina 3,5 millones a promover la inserción sociolaboral de 20.000 personas

  • El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad a favor de una sociedad más justa e igualitaria y con más oportunidades para las personas vulnerables.
Una mujer en una tienda de ropa
Una mujer en una tienda de ropa.
Obra Social La Caixa

Más de 20.000 personas con discapacidad, trastorno mental o colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a 140 proyectos impulsados por entidades de toda España que promueven el acceso de estas personas a un empleo digno como vía de integración social.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que para este año prevé una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

La presente convocatoria cuenta con cuatro líneas prioritarias:

-Formación para la mejora de la ocupabilidad.

-Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción.

-Promoción de la emprendeduría.

-Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo.

Para la selección de los proyectos, la Fundación Bancaria pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su corresponsabilidad.

El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades.

Sólo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona. Además, se ha valorado la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado.

Los proyectos seleccionados cuentan con la participación de 2.987 empresas.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo "con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa, donde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento