La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, cifra más alta de los últimos años

La campaña de Navidad generará 25.600 empleos en Galicia, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2018 (1.330 más), según el informe de Randstad hecho público este lunes.
Campaña de Navidad de 2019
Campaña de Navidad de 2019
EPDATA
Campaña de Navidad de 2019

Según Randstad, esta cifra es la más alta en los últimos años y supone el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento, puesto que la última caída se produjo en 2012.

El avance del 5,5% en la contratación en Galicia es el séptimo mayor entre comunidades en un año de subida generalizada, con Baleares a la cabeza (+12,5%). Es ligeramante superior a la media española (un 5% más, hasta un total de 453.260 contratos). En el otro extremo se encuentra Castilla-La Mancha, con un alza de poco más del 1%.

Por provincias, Pontevedra (10.590 contratos) y A Coruña (10.540) serán las que más empleo generarán durante la campaña navideña. Con volúmenes más discretos se encuentran Lugo (2.720) y Ourense (1.780).

En la comparativa relativa, la provincia de A Coruña será la que más verá crecer las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, con un incremento del 6,5%. La siguen Ourense (+5,4%), Pontevedra (+5,1%) y Lugo (+2,5%).

SECTORES

El estudio determina que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño -noviembre, diciembre, enero- en la Comunidad gallega son comercio, hostelería, transporte y logística.

El auge del comercio electrónico es uno de los responsables del considerable aumento de las contrataciones de estas navidades. A las tradicionales compras navideñas se unen fechas promocionales como el 'Black Friday' o el 'Ciber Monday'. Así, el auge de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico hace que se demanden perfiles con competencias digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento