Un muerto, tres heridos y nueve detenidos en una pelea entre clanes de la droga en Badalona

  • Sucedió hacia las 22.00 horas del domingo en la zona de la Rambla del Gorg.
  • Se requisaron machetes, una catana y un hacha.
pelea
Uno de los heridos en la pelea multitudinaria de Badalona.
Miguel L. Gawenda - TWITTER
pelea

Un hombre de nacionalidad pakistaní ha muerto y otros dos resultaron heridos de gravedad en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar la noche del domingo en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona), tras la cual se practicaron nueve detenciones.

Según ha informado los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron hacia las 22.00 horas cuando, por causas que se están investigando, se produjo un enfrentamiento entre una treintena de personas en el que, al parecer, se utilizaron palos y armas blancas.

Uno de los participantes en la pelea murió como consecuencia de las lesiones que sufrió, según han confirmado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, y otros tres hombres resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital de Can Ruti.

Posteriormente, agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní relacionados con la pelea y fueron requisados machetes, una catana y un hacha. Estas todavía permanecen en dependencias policiales.

Un hombre de nacionalidad pakistaní ha muerto y otros tres resultaron heridos de gravedad en el transcurso de una multitudinaria pelea que tuvo lugar anoche en el barrio de la Salut de Badalona (Barcelona), tras la cual se practicaron nueve detenciones.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos

En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guàrdia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos d'Esquadra.

La pelea comenzó en la Rambla del Gorg, pero al menos dos de los heridos cogieron el metro y se trasladaron hasta la estación de La Salut, tal como han confirmado fuentes del consistorio y se observa en dos vídeos colgados en Twitter en los que aparecen dos hombres brutalmente agredidos y con heridas visibles.

Venganza entre bandas

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha apuntado a una venganza entre bandas de traficantes de drogas pakistaníes como el presunto origen de la violenta pelea multitudinaria.

Pastor ha explicado que, según las primeras pesquisas, se trataría de una cita acordada entre dos grupos, uno de Badalona y el otro del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, con el objetivo de llevar a cabo un "ajuste de cuentas".

El motivo, ha señalado, sería que una de las bandas había irrumpido presuntamente en el territorio en el que el otro grupo tenía el control de la distribución de droga. 

"Son dos grupos que quedaron directamente para matarse", ha asegurado el alcalde, quien ha subrayado que no fue "un encuentro fortuito" porque los miembros de estas bandas portaban armas blancas, entre ellas, "espadas, cuchillos y navajas".

Pastor ha aseverado también que ya se ha puesto en contacto con los líderes de la oposición para explicarles los detalles de lo sucedido y les ha pedido hacer "un frente común" ante este episodio de violencia.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha apuntado en una entrevista en la emisora RAC1 que podría tratarse de "un ajuste de cuentas" entre dos grupos de pakistaníes, pero ha pedido "prudencia" porque la investigación sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento