La semana comienza con temperaturas sin cambios y lluvias entrando por Galicia

Unos jóvenes preparan sus embarciones de vela para participar en una regata en el puerto pesquero de San Sebastián.
Unos jóvenes preparan sus embarciones de vela para participar en una regata en el puerto pesquero de San Sebastián.
EFE
Unos jóvenes preparan sus embarciones de vela para participar en una regata en el puerto pesquero de San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas sin apenas cambios y en valores cálidos, aunque en valores normales para la estación, y cielos con intervalos nubosos, que en Galicia dejarán lluvias que se podrán extender a otras zonas de la mitad oeste peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias los intervalos serán de nubes medias y altas.

La Aemet prevé posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas del este peninsular y Baleares y tampoco descarta calimas en Canarias.

Se registrarán vientos del suroeste en Galicia y puntos del área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Serán flojos variables o en calma en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas

  • GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas aumentando por la mañana a nuboso o cubierto de oeste a este. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormentas que comienzan por el oeste y que por la tarde de forma débil y dispersa se extienden al resto aunque con mayor intensidad en el norte de Lugo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur flojo, más intenso en la costa oeste, sobre todo en el área de Fisterra.
  • ASTURIAS: cubierto a primeras horas, predominando pronto los cielos poco nubosos para aumentar por la tarde a nuboso desde el tercio oeste con lluvias y chubascos que al anochecer podrían de forma débil extenderse al resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur al principio y al final del día.
  • CANTABRIA: nuboso o cubierto con nubes medias disminuyendo a intervalos de nubes altas de oeste a este. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior.
  • PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con nubes medias disminuyendo a intervalos de nubes altas de oeste a este. En Álava, temperaturas en aumento. En Guipúzcoa y Vizcaya, temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos en el litoral. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur en el interior.
  • CASTILLA Y LEÓN: nuboso, con probabilidad de precipitaciones dispersas, menos probables por el este, y más seguras por el oeste donde pueden ir con tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Vientos del suroeste, flojos en general.
  • NAVARRA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos de nubes altas de oeste a este. No se descarta alguna bruma matinal en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en la vertiente cantábrica y en aumento en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Vientos flojos del sur y sureste.
  • LA RIOJA: nuboso, predominando las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación dispersas y ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, del suroeste en la Sierra y de dirección variable en el Valle.
  • ARAGÓN: intervalos nubosos hasta horas centrales del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, o descenso más pronunciado en la Ribera del Ebro. Viento variable flojo.
  • CATALUÑA: intervalos nubosos, con brumas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, o descenso más pronunciado en el interior de Tarragona y sur de Lleida. Viento variable flojo, con algunos intervalos de suroeste moderado por la tarde en las costas de Girona y Barcelona.
  • EXTREMADURA: nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones dispersas, que pueden ir con tormenta, serán más seguras por el oeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste o variables, flojos.
  • MADRID: poco nuboso con nubes medias y altas que irán cruzando de oeste a este. No se descarta algún chubasco disperso ocasional en la sierra. Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en la sierra, donde permanecerán sin cambios, y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio del suroeste.
  • CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con nubes medias y altas que irán cruzando de oeste a este, con baja probabilidad de algún chubasco disperso ocasional en la mitad occidental de Toledo y en Ciudad Real. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en Albacete y Cuenca. Temperaturas mínimas en ascenso en general, ligero en la mitad oriental, y máximas en ligero descenso, más acusado en el sur de Ciudad Real. Viento flojo variable, con predominio del suroeste en la mitad occidental.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con probabilidad de brumas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con algunos intervalos de suroeste moderado por la tarde en la costa de Alicante.
  • MURCIA: cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos de oeste a este por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste en el litoral por la tarde.
  • BALEARES: en las Pitiusas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas; en el resto, predominio de poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. No se descarta algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo.
  • ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el tercio occidental, donde pueden ir acompañadas de tormentas; las precipitaciones serán poco probables en la mitad oriental y no se espera que alcancen Almería. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, disminuyendo a variable flojo por la tarde.
  • CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas, con predominio de los cielos poco nubosos a partir de la tarde. Ligera reducción de visibilidad por presencia de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo, en general de componente este. Brisas en costas. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste moderado a fuerte.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento