Muere un niño de 2 años después de que su padre gastase en drogas y prostitutas el dinero para tratar su enfermedad

  • Su caso conmocionó al país el pasado mes de julio tras la detención de su padre.
El pequeño João Miguel Alves junto a su padre.
El pequeño João Miguel Alves junto a su padre.
INSTAGRAM
El pequeño João Miguel Alves junto a su padre.

João Miguel Alves, un niño brasileño de dos años que padecía atrofia muscular espinal, murió la semana pasada después de que su padre lo hubiese abandonado a él y a su madre y se hubiese gastado el dinero donado para tratar su rara enfermedad en drogas, prostitutas, ropa de lujo, viajes y alcohol.

El caso de João Miguel conmocionó al país el pasado mes de julio, cuando su padre, Mateus Henrique Leroy Alves, fue detenido por la Policía brasileña.

La madre denunció entonces a las autoridades que el progenitor había desviado 135.220 euros de las cuentas bancarias donde se habían depositado las donaciones recaudadas para el tratamiento de su hijo. Cada dosis de Spinraza, el medicamento que le ayudaba a frenar el avance de su enfermedad, costaba 76.850 euros, según el medio brasileño O Globo.

El pequeño João Miguel Alves tenía siete meses cuando se le diagnosticó atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad degenerativa que destruye las neuronas que controlan la actividad muscular como hablar, caminar o respirar.

Fue entonces cuando sus padres recurrieron a las redes sociales para dar a conocer su caso y recaudar dinero para costear el caro tratamiento de su hijo. En total, la familia llegó a reunir 230.000 euros.

Sin embargo, la madre empezó a sospechar del padre cuando notó que faltaban grandes cantidades de dinero de las cuentas bancarias donde se habían depositado esas donaciones, y denunció los hechos a la Policía.

Esto desencadenó el pasado mes de julio la detención de Mateus Henrique Leroy Alves, que había abandonado a su mujer y a su hijo meses atrás con la excusa de que le había surgido un trabajo como vigilante de seguridad en Belo Horizonte, según informa el diario Daily Mail. El padre, de 37 años, había estado dos meses alojado en un hotel de lujo donde había gastado más de 135.000 euros en ropa de diseño, relojes, drogas, prostitutas y alcohol.

La Fiscalía denunció al progenitor por estafa y abandono material de su hijo, delitos por los que está siendo juzgado y cuya sentencia prevé conocerse a finales de este mes.

Como consecuencia de ello, el dinero de las cuentas fue bloqueado y no fue hasta finales de agosto cuando el niño recibió la primera dosis del medicamento, cuyo coste fue cubierto por el Gobierno. A pesar de ello, el pequeño falleció de forma repentina el pasado 17 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento