Neumáticos quemados, árboles talados... Renfe registra 29 incidencias en Cataluña desde la sentencia del 1-O

  • La gran mayoría se han concentrado en la provincia de Barcelona. 
El tren que ha chocado contra el árbol talado intencionadamente.
El tren que chocó contra un árbol talado intencionadamente el 22 de octubre.
ACN
El tren que ha chocado contra el árbol talado intencionadamente.

Renfe ha registrado 29 incidencias viarias desde el 14 de octubre hasta este domingo por protestas a raíz de la sentencia del 1-O, la gran mayoría en la provincia de Barcelona y después Girona, seguida de Tarragona y Lleida.

El mismo día de la sentencia hubo sendos cortes de vías en Celrà (Girona) y en las de alta velocidad en la ciudad de Girona, han informado a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria.

Al día siguiente hubo un árbol talado sobre la vía del tren en Sant Miquel de Fluvià-Flaçà (Girona); corte de vías en Mataró (Barcelona); neumáticos en Urtx-Puigcerdà (Girona); corte de concentrados en Reus (Tarragona) y una barricada en Sils (Girona).

El día 16 hubo tres vías con fuego: se quemaron objetos en Sant Pol-Canet (Barcelona) y neumáticos en Mollerussa-Lleida y en la alta velocidad de Girona; y hubo manifestantes en Vilanova (Barcelona), Reus y Valls (Tarragona).

El día 17 se registron manifestantes en Sant Joan Despí (Barcelona), Reus (Tarragona) y Badalona (Barcelona); y el 18, en Terrassa, Molins y Badalona (Barcelona).

El sábado 19 fue el primer día sin incidencias, pero el día 20 se colocó una nevera en la zona de Valls (Tarragona); y el lunes 21 volvió a no haber problemas.

El 22 hubo un árbol talado en las vías en La Garriga-les Franqueses (Barcelona) y quema de objetos en Figueres-Portbou (Girona), y al día siguiente no ocurrió nada.

Volvió a haber incidencias el 24: quema de fibra óptica en la alta velocidad de Girona y manifestantes en Montcada (Barcelona); y el 25, quema de neumáticos en Caldes y un árbol en Maçanet (Girona).

El día 26 apareció un bloque de hormigón y palés en Golmés (Lleida); y el domingo 27, un árbol talado en Figueres-Flaçà (Girona) y manifestantes en Badalona (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento