Torra anuncia un acuerdo de Govern para atender de forma "rápida" a los afectados por el temporal

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que el Govern aprobará este martes un acuerdo de gobierno para dar una primera respuesta "de forma rápida y coordinada" a los afectados por el temporal esta semana en Catalunya.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita las zonas afectadas por el temporal en la Conca de Barberà.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visita las zonas afectadas por el temporal en la Conca de Barberà.
GENERALITAT DE CATALUNYA - Archivo

"Tenemos que reaccionar rápido, porque nos jugamos el futuro del campesinado y del territorio", ha declarado este domingo a los periodistas después de reunirse con los alcaldes de la comarca de Les Garrigues, en una mañana en la que también ha visitado las zonas afectadas por el temporal en L'Espluga de Francolí (Tarragona), Montblanc (Tarragona) y La Floresta (Lleida).

El objetivo de la reunión era coordinar todas las administraciones -desde las locales a las autonómicas-, "para que todo el mundo tenga muy claro a quién dirigir las peticiones de ayuda".

Torra ha pedido a los alcaldes que hagan una cuantificación de los daños, tanto públicos como privados, "para poder hacer frente a esta situación de emergencia" que ha afectado campos, carreteras, caminos, cultivos y muchos pueblos, ha dicho.

También se ha referido a las personas que continúan desaparecidas en varios municipios de Catalunya por el temporal: "Estamos centrando todos nuestros esfuerzos en encontrarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento