La Junta otorga 27 concesiones para la Televisión Digital Terrestre a Sevilla

  • En Andalucía han sido 163 concesiones de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años.
  • Los operadores dispondrán de aproximadamente un año para desarrollar el proceso.
  • El mapa andaluz de TDT se completa con los ocho canales de cobertura autonómica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La Junta ha otorgado 163 concesiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local y gestión privada, por un plazo de diez años, como resolución del concurso convocado en abril de 2006 en el proceso para implantar esta tecnología, 27 de ellas en la provincia de Sevilla.

La sevillana ha sido la segunda provincia de Andalucía con más licencias concedidas y corresponden a ocho demarcaciones, todas con tres salvo la de incluye a Sevilla capital, que tiene seis por su peso demográfico. La de Sevilla, que comprende la capital y 28 municipios más, tiene seis concesionarios (Agrupación Radiofónica, SA; Onda Giralda, SA; Uniprex TDT de Andalucía; Alternativa de Medios Audiovisuales, SA; Sevilla FC Medios de Comunicación, SL; y Canal 47, SLU).

Los concesionarios privados deberán compartir el canal múltiple asignado a cada demarcación con los ayuntamientos que están optando a licencias para gestión de la TDT local pública, cuya convocatoria está abierta desde 2006. Las primeras concesiones a los ayuntamientos de las 13 principales poblaciones andaluzas, que cuentan con canal propio sin necesidad de compartirlo, se otorgaron el pasado diciembre.

Una vez otorgadas las licencias, los operadores privados de la TDT local dispondrán de aproximadamente un año para desarrollar el proceso previsto en la normativa, previo a la autorización de la Junta que les permitirá iniciar las emisiones.

Las concesionarias se han comprometido a emitir un tiempo mínimo de cuatro horas diarias, un volumen de producción hecha en Andalucía, el respeto a la pluralidad a los derechos de los menores y el cumplimiento de la norma de publicidad.

La concesión de las licencias de la TDT local privada se produce un año antes de que se efectúe el denominado "apagón analógico" en los primeros territorios de Andalucía, previsto para el 30 de junio de 2009 según el Ministerio de Industria. El mapa andaluz de TDT se completa con los ocho canales de cobertura autonómica, de los que cuatro serán públicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento