Manifestantes ovacionan a la Policía en Barcelona, les dan banderas de España y cantan "a por ellos"

  • Los ciudadanos se concentraron frente a la Jefatura Superior, en la Via Laietana, donde el sábado hubo cargas.
Manifestantes aplauden a la Policía en la Jefatura de Via Laietana de Barcelona.
Manifestantes aplauden a la Policía en la Jefatura de Via Laietana de Barcelona.
EFE

Unos 500 manifestantes que este domingo participaron en la protesta constitucionalista organizada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana (SCC) se acercaron a la sede de la Jefatura Superior de Policía, en la Via Laietana, para ovacionar a los agentes allí apostados.

Además de aplausos, abrazos, apretones de manos y  besos, también les entregaron dulces y banderas de España y les cantaron "a por ellos", en referencia a los manifestantes independentistas que han causado graves disturbios en la ciudad condal en los últimos días, tras la sentencia del procés.

Otros cánticos que los manifestantes concentrados en la zona han dedicado a los agentes han sido "no estáis solos" y "esta es nuestra Policía".

Los agentes no han dudado en agradecer el gestos a los allí congregados mientras se acercaban a saludarles y tomaban las banderas de España para colocarlas en las ventanas de la fachada de la Jefatura.

Esta Jefatura fue el escenario, este sábado, de cargas policiales por parte de los Mossos d'Esquadra, que se produjeron cuando radicales independentistas, que se habían concentrado en la Via Laietana para "devolver las pelotas" a los agentes (en referencia a las pelotas de goma y foam lanzadas en los últimos días de disturbios), decidieron romper el cordón de seguridad y lanzar piedras y botellas de vidrio a los agentes de la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento