Ciudadanos pide al Principado la instalación de sistemas guardarraíles "no lesivos" para los motoristas

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha pedido este domingo al Principado la instalación de sistemas de guardarraíles "no lesivos para los motoristas".
El diputado de Ciudadanos Sergio García, segundo por la derecha, participa en la movilización de motoristas por sistemas de guardarraíles más seguros en Gijón.
El diputado de Ciudadanos Sergio García, segundo por la derecha, participa en la movilización de motoristas por sistemas de guardarraíles más seguros en Gijón.
CIUDADANOS

García ha participado este domingo en la movilización de motoristas celebrada en Gijón, donde ha pedido en nota de prensa que realice un estudio en el que se determinen los tramos de carretera de competencia autonómica en las que existan barreras de protección, quitamiedos y guardarraíles susceptibles de ser peligrosos en caso de accidente.

Pide igualmente que se cuantifique el coste total de su sustitución y se determinen las carreteras en las que dichas actuaciones tengan un carácter prioritario por sus tráficos o siniestralidad.

Ha mencionado asimismo que según las últimas estadísticas, en los últimos cinco años se han registrado en Asturias un total de 207 accidentes de motocicletas. De ellos 56 se produjeron por salidas de la carretera y choque con elementos de la vía, lo que supone un 27%. Por otro lado, destaca que el número de motoristas fallecidos en vías de titularidad autonómica ascendió a 24, lo que representa un 29% sobre el total de accidentes de este tipo registrados en todas las carreteras de Asturias.

A la vista de estos datos García considera "lamentable" que desde las administraciones no se pongan los medios materiales "para salvaguardar la vida de los motoristas". Teniendo en cuenta que el accidente más común en el que se ve involucrado un motorista es la salida de la vía o caída, cree el parlamentario que "parece más que evidente" la necesidad de adoptar medidas destinadas a "minimizar lo más posible las situaciones en las que las propias barreras de protección y guardarraíles causan daños en lugar de solucionarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento