Somos pide atajar el paso de vehículos pesados por La Corredoria con "señalización adecuada"

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha demandado este domingo que se tomen medidas para evitar que camiones de gran tonelaje circulen por las calles del barrio de La Corredoria. Una correcta señalización sería, para el partido, una solución. Es por ello que Somos ha presentado un ruego en la Comisión de Economía, Interior y Seguridad Ciudadana para que se instalen señalizaciones de prohibición de paso de vehículos pesados por la zona urbana de La Corredoria.

En una nota de prensa, han recordado que el vecindario de La Corredoria "viene tiempo reclamando" que se señalice a la entrada y a la salida del barrio que está prohibida la entrada y salida de vehículos pesados. Con esta iniciativa Somos pretende que los camiones dejen de utilizar el barrio "como atajo".

Se trata, según Somos, de una medida "relativamente sencilla" que "no acaba de concretarse" y que "provoca que camiones de dimensiones considerables circulen por las calles urbanas con los riesgos para el tráfico, la seguridad vial y la contaminación que eso supone".

Critican desde el partido liderado por Ana Taboada que una de las zonas de paso habitual de vehículos articulados de gran tonelaje es la calle Llaviada, cercana al colegio público Poeta Ángel González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento