Un hombre se enfrenta a 7 años de cárcel por traer desde Argelia a España a 16 personas en una barca sin chalecos

Un hombre se enfrenta a una pena de siete años de prisión por organizar un viaje de Argelia a España con 16 personas, dos de ellas menores de edad, sin la correspondiente autorización para la entrada en el país y en una barca de cinco metros de eslora sin chalecos salvavidas.
Fachada Ciudad de la Justicia de València
Fachada Ciudad de la Justicia de València
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada Ciudad de la Justicia de València

Esta es la pena que le reclama el ministerio fiscal a este hombre por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El acusado se sentará el próximo martes en el banquillo en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según señala el fiscal en su escrito de calificación provisional, el acusado, nacional de Argelia, contactó con un grupo de personas extranjeras interesadas en viajar a España y que no contaban con la correspondiente autorización para su entrada en el país.

Organizó un viaje desde Argelia a España en una barca de fibra de cinco metros de eslora por dos de manga que no contaba con chalecos salvavidas y reunió en total a un grupo de 16 personas, dos de las cuales eran menores de edad. Cada una de ellas pagó una cantidad que oscilaba entre 600 y 800 euros por el viaje.

Estas personas acudieron el 23 de mayo de 2019, sobre las 21 horas, a la población argelina de Aoued, de donde partieron con destino a España. Embarcaron todos junto con el acusado, quien iba a los mandos de la barca. En la travesía, siempre según el mismo escrito fiscal, iban rodeados de bidones de combustible con la finalidad de ir repostando durante todo el trayecto. Llegaron a la costa de Almería sobre las 14.40 horas del día 24 de mayo.

El hombre, según el fiscal, tiene como actividad profesional la organización de viajes desde el norte de África al territorio español con la finalidad de introducir en España a ciudadanos extranjeros que carecen de permiso de entrada en el país a cambio de una cantidad de dinero mediante su traslado en embarcaciones que no cumplen con ninguna medida de seguridad, "colocando a los ciudadanos que traslada en una situación real de peligro para su vida e integridad física", concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento