Cerca de 3.000 personas toman la salida de ASPACE para "dar pasos" por la solidaridad y contribuir a la visibilización

Cerca de 3.000 personas han tomado este domingo la salida para participar en la 35 edición de la Marcha ASPACE. Una cita solidaria y deportiva más que arraigada en el calendario riojano y que, cada año, supera sus expectativas.
SALIDA DE LA MARCHA ASPACE 2019
SALIDA DE LA MARCHA ASPACE 2019
EUROPA PRESS
SALIDA DE LA MARCHA ASPACE 2019

Sin amenaza de lluvia, algo de frío, pero con las ganas intactas, los 'marchosos' han ido llegando antes de las 10,00 horas al polideportivo de Las Gaunas donde la música y el buen ambiente ya incitaba a disfrutar de la jornada. Muchos de ellos, además, han esperado hasta el último momento para inscribirse lo que puede hacer que, finalmente, la cifra de los participantes supere los 3.000.

Así lo ha explicado la presidenta de ASPACE, Manuela Muro, que se mostraba "feliz" por la acogida y el recibimiento. "Los riojanos nunca defraudan", ha dicho.

Además también ha querido agradecer "la colaboración de todos" en esta actividad. "Sentimos mucha emoción porque nos vemos muy arropados. Poder reunir a tanta gente para esta causa nos llena de orgullo".

Una cita en la que no han podido faltar miembros del Ejecutivo regional y la corporación local. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido apoyar la iniciativa "como lo he hecho tantos años" pero hoy "como presidenta" para "animar a todos a practicar deporte y echar una mano a ASPACE y a sus trabajadores que tienen valor para llevar a cabo esta labor diaria tan importante".

También el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que "es muy importante apoyar esta marcha y pasar una mañana sana y saludable por una gran causa".

"Dedicar un domingo a hacer una actividad como ésta y hacerlo en favor de ASPACE que tiene una finalidad social tan importante cuidando a la gente es algo fundamental", ha finalizado.

La marcha ASPACE es una "tradicional fiesta de la solidaridad y de la amistad" que ha reunido, desde 1985, a más de 98.000 personas. "Con sus pasos han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y a mostrar una imagen adecuada y normalizada de este colectivo".

Una cita que nació con dos objetivos: visibilizar a las personas con parálisis cerebral y recaudar dinero para nuestros proyectos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

RECAUDACIÓN DE ESTE AÑO

La marcha ASPACE recorrerá un itinerario de 19 kilómetros por Logroño, Villamediana, Alberite, Lardero y Logroño. Este año la recaudación irá destinada al proyecto de digitalización y optimización de procesos del Centro Especial de Empleo de Aspace-Rioja, una iniciativa que se irá implementando a partir de este mes de octubre y durante unos 10 meses, con una financiación prevista de 60.000 euros y con la que se pretende "una mejora en la profesionalización y en la productividad" de su trabajo.

LA MARCHA

El trayecto es plano y ofrece avituallamiento en cada pueblo por los que se pasa, en los que las personas participantes tienen a su disposición diversos productos donados por empresas colaboradoras con el fin de hacerles el esfuerzo más llevadero: agua, refrescos, chocolate, zumo, "huesitos", entre otros.

También la organización dispone de un microbús para recoger a los participantes en cualquier punto, en caso de que fuera necesario. Al finalizar, de vuelta en Logroño, ha recordado que hay un sorteo de regalos y una degustación de patatas con chorizo a cargo de la Federación de Peñas.

Las personas que han participado a lo largo de estos 35 años han contribuido a apoyar diferentes proyectos que han permitido modernizar las instalaciones del Centro Especial de Empleo de Aspace, mejorar las posibilidades de integración laboral de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines incrementar la calidad de los Servicio de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en el que un equipo de profesionales especializado trabaja con más de 100 niños y sus familias.

El dinero recaudado en los últimos dos años ayudó a sacar adelante el proyecto de viviendas especializadas de Aspace-Rioja, que abre una alternativa de vida diferente e independiente para doce personas, y a la adquisición de un vehículo adaptado para el servicio de viviendas especializadas, fundamental para facilitar la movilidad y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento