IU aprecia el "cambio a la izquierda" del Gobierno en sus 100 días pero pide "profundizar" en él

El coordinador de IU Asturias en funciones, Alejandro Suárez, ha apreciado este domingo el "cambio a la izquierda" del Ejecutivo autonómico en sus primeros cien días de gobierno, aunque ha apuntado a la necesidad de "profundizar" en ese cambio.
Alejandro Suárez y Ángela Vallina.
Alejandro Suárez y Ángela Vallina.
EUROPA PRESS. - Archivo
Alejandro Suárez y Ángela Vallina.

En declaraciones a Europa Press, Suárez ha destacado en este sentido que el anuncio del presidente Adrián Barbón de presentar para iniciar su tramitación de la ley de Derechos y Prestaciones Vitales es "una gran noticia que supone también dar cumplimiento a una de las exigencias plasmadas en el acuerdo para la investidura". "Es un paso imprescindible que nos permite dar una valoración razonablemente positiva", ha asegurado.

De cara a los meses que siguen y la legislatura, Suárez espera que el Gobierno socialista siga "dando pasos para garantizar más derechos y más prestaciones" convirtiendo en prioridades la lucha contra el desempleo, el futuro del sector industrial, una "descarbonización justa", la lucha contra la despoblación en las zonas rurales y las políticas de igualdad.

"Los retos son muy duros y las políticas de izquierda son imprescindibles si queremos una Asturias próspera, solidaria y con futuro", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento