La Fundación Mercedes Calles de Cáceres expone fotos icónicas de la colección de Julián Castilla

La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres muestra en una nueva exposición un total de 77 fotos icónicas de la colección de Julián Castilla con imágenes y momentos de las grandes figuras del siglo XX como Picasso, Audrey Hepburn, James Dean, Ché Guevara, Dalí y Gala, Marilyn Monroe o Luis Buñuel, entre otros.
Exposición 'Instantes decisivos' en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres
Exposición 'Instantes decisivos' en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres
EUROPA PRESS
Exposición 'Instantes decisivos' en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) de Cáceres

Desde el 4 de octubre hasta el 15 de enero de 2020, la casa-palacio de Los Becerra, situada en la plaza de San Jorge de la capital cacereña, alberga la exposición denominada 'Instantes decisivos' en la que se pueden ver imágenes que realizan un repaso a la historia de la fotografía desde 1902 hasta nuestros días.

En ella se pueden ver obras de 47 grandes maestros como Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Robert Doisneau, Eliott Erwitt, Vivían Maier, Alberto Korda, André Kertész, Horst, William Klein, Catalá Roca, Nicolas Muller, entre otros.

También se exponen trabajos de nueve galardonados con el Premio Nacional de Fotografía: Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, José Manuel Ballester, Rafael Sanz Lobato, Juan Manuel Castro Prieto y Leopoldo Pomés.

El director de la Fundación Mercedes Calles, Luis Acha, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha destacado que se trata de una "colección muy cuidada de un gran coleccionista" como es Julián Castilla, el cual, ha resaltado, "ha tardado 32 años en hacerla" y "ha buscado auténticas referencias a lo largo de la historia de la fotografía".

Además, Acha ha puesto en valor que "todas" las imágenes "son originales", es decir, que salen "directamente del original del autor" y que se han revelado con el "mismo tratamiento", es decir, "las que son analógicas están hechas con su revelado", ha explicado.

Finalmente, el director de la FMCCB ha ensalzado el hecho de que "ve la luz" esta colección "privada" que "normalmente" está en la casa de su coleccionista por lo que "hay que aprovechar estos momentos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento