Miles de personas responden al independentismo en las calles de Barcelona

Miles de personas en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona.
Miles de personas en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona.
EFE

Decenas de miles de personas —400.000, según los convocantes; 80.000, según la Guardia Urbana— se han echado a las calles de Barcelona este domingo para "decir basta al proceso independentista y poner fin a la política de exclusión" en Cataluña. 

Los convocantes de la protesta, Sociedad Civil Catalana (SCC), han advertido en la lectura del manifiesto de que la Cataluña constitucionalista "nunca más volverá a ser silenciada, ni podrá ser despreciada, ni devuelta a la oscuridad: esta Cataluña que reclama su legítimo lugar seguirá reivindicándose sin descanso", han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y convocar elecciones autonómicas.

Durante la manifestación constitucionalista, un grupo de unas 500 personas se ha desplazado hasta la sede de la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana para apoyar, entre vítores y aplausos, la actuación de los agentes durante los disturbios por la sentencia del procés.

Decenas de miles de personas —400.000, según los convocantes; 80.000, según la Guardia Urbana— se han echado a las calles de Barcelona este domingo. (ATLAS)

Desde primera hora de la mañana, la protesta de SCC ha intentado ser boicoteada por independentistas bloqueando carreteras para impedir el paso de autocares con manifestantes y arrojando árboles a las vías del tren.

Los CDR y otros grupos independentistas, como Pícnic per la República, han protagonizado momentos de tensión en la estación de Sants, donde intentaron romper el cordón policial y entrar en el recinto. Posteriormente, los manifestantes independentistas se trasladaron hasta la plaza de Sant Jaume, donde tenía lugar una concentración convocada por los CDR. Allí permanecieron durante unas horas, separados también por la Policía, de otro pequeño grupo de manifestantes con banderas de España.

Placeholder mam module
Miles de personas responden al independentismo en las calles de Barcelona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento