Abascal pide una "reacción inmediata" a partir de "mañana" contra el separatismo catalán y para que España "gane"

El presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reclamado empezar "una reacción inmediata" a partir del 11 de noviembre ante el separatismo catalán para que España empiece "desde mañana" a "ganar". Así, ha acusado al PSOE de usar a las instituciones y a Pedro Sánchez de ser "el carroñero de La Moncloa" al que ante una "semana trágica" su "principal emergencia" fue "sacar un cuerpo", en referencia a los restos del dictador Francisco Franco.
Santiago Abascal, este sábado en Alicante.
Santiago Abascal, este sábado en Alicante.
EUROPA PRESS
Santiago Abascal, este sábado en Alicante.

En un mitin, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ante más de 4.000 asistentes, Santiago Abascal ha planteado que pese a las preocupaciones personales y familiares, existe "una preocupación común" que mantiene "el alma encogida por Catalunya", de la que ha dicho que es "España y siempre será España". Así las cosas, ha negado que con Vox se pueda iniciar "ninguna negociación, porque no se negocia".

Se ha referido a los "800 alcaldes rebeldes reunidos con Torra, el líder rebelde", que, según ha asegurado, ha dicho que "no hay marcha atrás en la autodeterminación" y le ha advertido que donde no habrá marcha atrás es "en la justicia y en el fin de la impunidad". "Nos vamos a encargar", ha arengado y ha manifestado que el 'Procés' continúa , que "va a costar décadas resolver el problema, que no se resuelve de la noche a la mañana ni con la ley".

Por eso, ha sostenido: "Hay que detener a Torra y ponerle ante un juez, suspender la autonomía, retomar las competencias esenciales de educación, sanidad y justicia", así como la televisión autonómica TV3 y "disolver" los Mossos d'Esquadra y reintegrar a los agentes en la Policía Nacional.

FRANCO

Santiago Abascal ha tachado de "show televisivo" la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, y ha acusado al Gobierno de "antipatriota y atizar los viejos odios" en un momento en el que "más unidos" deben estar "ante el separatismo".

Ha considerado al PSOE de "culpable" y al PP de "cómplice" por no derogar la ley de Memoria Histórica.

Además, ha criticado que la ministra Dolores Delgado quiera "prohibir la exaltación del franquismo", porque quiere, a su juicio, "introducir" la prohibición "para contar la historia criminal del PSOE". Y ha relatado que con la excusa de "buscar en las cunetas" a las víctimas de la Guerra Civil, "permite enterrar donde el estado quiere; deslegitimar a la corona, derrocar a Felipe VI", así como terminar con el Valle de los Caídos que "no tiene valor arquitectónico".

"Si quieren memoria histórica: la van a tener", ha continuado y ha recordado que el PSOE "tiene más de un siglo" de historia y ha relatado que "se amenazaba en el parlamento de muerte", que dio "un golpe en el 34 con más de 1.000 muertos en Asturias" o que en el 36 se dio un "pucherazo" que permitió "un gobierno del Frente Popular". Ha hablado de que los "escoltas de Indalecio Prieto" asesinaron a Calvo Sotelo y "provocaron la Guerra".

Y ha continuado que salieron con pancartas de "autodeterminación" en País Vasco y Catalunya; del robo del dinero de los huérfanos de la Guardia Civil o de los EREs de Andalucía, cuya sentencia "no interesa que salga antes de las elecciones".

Abascal ha asegurado que Vox es el partido que más respeta a las mujeres, las lenguas maternas, "sobretodo si es la oficial del estado", ha negado la unidad del catalán al hablar de "catalán, valenciano y balear"; y ha rechazado que "el que viene de fuera" diga a los españoles "cómo" tienen que vivir.

CON EL PSOE, NO

Por último, ha afirmado que, frente a PP y Ciudadanos que, según ha apuntado, están por desbloquear un gobierno a partir del 10N, Vox no estará con el PSOE: "Que no nos los ofrezca". "En ningún caso, ni por acción u omisión facilitaremos un Gobierno del PSOE y del que forme parte".

Por ello, ha sostenido que Vox "no fallará" a sus votantes a partir del 10N porque: "Somos lo que parecemos, no engañamos a nadie; Vox es esto; tenemos una obligación y se la debemos a España", que se merece, a su juicio, que "se vuelvan a coser los rotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento