Canteli pide la colaboración local y autonómica para hacer de la Senda del Oso y la Verde "una gran ruta"

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha anunciado este sábado su intención de convocar una reunión con los alcaldes de Teverga, Proaza, Quirós y Santo Adriano para colaborar junto al Principado para hacer de la Senda del Oso y la Senda Verde de Fuso de la Reina "una gran ruta que reporte más turismo al centro de Asturias".
Senda del Oso.
Senda del Oso.
AYUNTAMIENTO DE PROAZA - Archivo

Canteli, que ha participado este sábado en un encuentro con afiliados del Partido Popular de Teverga, Proaza, Las Regueras, Quirós y Somiedo, se ha ofrecido a colaborar con los Ayuntamientos de los 'Valles del Oso' para abordar la situación de "deterioro y falta de mantenimiento" que sufre actualmente la Senda del Oso.

En una nota de prensa, ha anunciado que su papel será de "mediador" entre los cuatro concejos por los que discurre la Senda del Oso, "enfrentados ahora por el modelo de gestión que necesita la conocida ruta".

Ante el "estado de abandono total" que evidenció el informe de la Fiscalía del Principado, Canteli cree "intolerable" que "uno de los mayores reclamos turísticos del centro de Asturias cuente con peligrosos tramos sin vallar, desprendimientos, puentes sin señalizar o en estado ruinoso, y barandillas en muy mal estado".

Es por ello que el primer edil ovetense cree que, si los cinco Ayuntamientos -Oviedo, Teverga, Proaza, Quirós y Santo Adriano-, junto con el Principado de Asturias, trabajan juntos "se podría potenciar la zona como una gran ruta" que enlace la Senda del Oso con la Senda Verde que transcurre durante unos 23 kilómetros por el concejo de Oviedo, desde el Parque de Invierno hasta la antigua estación de tren de Fuso de la Reina y de ahí hasta Tuñón.

OBRAS EN LA SENDA VERDE

En cuanto a la Senda Verde, que también acumula desperfectos derivados de los distintos temporales, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento acometerá "de manera inmediata" las obras para arreglar el camino que une el Parque de Invierno y Fuso de la Reina, a la altura de la antigua estación de tren de La Manjoya.

Se limpiarán también los tramos afectados, se repararán muros y cunetas, y se reconstruirá el colector de hormigón que discurre bajo la Senda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento