El director del festival, Javier Angulo, apunta Canadá y Colombia como posibles países invitados

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha apuntado Canadá y Colombia como posibles países invitados de cara a la próxima edición del festival, para la que le gustaría organizar una celebración "muy potente".
El director de la Seminci, Javier Angulo, junto al director Alejandro Amenábar.
El director de la Seminci, Javier Angulo, junto al director Alejandro Amenábar.
SEMINCI

En este sentido ha confesado que la organización del certamen está en contacto con figuras internacionales y con las miras puestas, sobre todo, en Brad Pitt, lo que supondría el regreso del actor al festival 30 años después de su primera visita con el estreno de 'Thelma y Louise'. "Ya hay redes echadas para gente muy especial a la que, si logramos traer, me desmayo", ha bromeado.

Sin embargo, ha confesado que "esto es como la carta a los Reyes Magos", y que ha recordado las dificultades que supone contar con una estrella de recorrido internacional, algo que, por ejemplo, ha sido imposible lograr este año. "Es muy complicado y tenemos un presupuesto limitado", ha lamentado.

Por ello, ha solicitado a instituciones tanto públicas como privadas una mayor inversión en el que es "el segundo festival de cine más importante de España" y es que, según ha apuntado Angulo, de un presupuesto total de 2,5 millones de euros, el Ayuntamiento aporta más de la mitad. "Los demás deberían ajustar sus participaciones", ha aseverado, puesto que "este no es solo un festival de Valladolid".

Además, ha explicado que el festival tuvo unos retornos en la pasada edición de 24,5 millones de euros, por lo que ha animado a la Junta de Castilla y León a que incremente su participación o bien incentive la inversión por parte de las empresas porque, a cambio, obtendrán "mucha visibilidad".

No obstante, Angulo también ha hecho referencia a algunos de los grandes éxitos de esta edición, entre los que ha destacado la participación de más de 30.000 escolares en Seminci, una barrera que "no se superaba desde hace años".

Asimismo, ha avanzado una estimación provisional de 98.500 espectadores en esta 64 edición a falta de sumar el público que acudirá a las últimas sesiones de este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento