Aliaga destaca que la localidad de Fuentespalda es pionera "en la preocupación por las energías renovables"

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que la localidad turolense de Fuentespalda es pionera "en la preocupación por las energías renovables".
Aliaga ha inaugurado este sábado la Feria Energía Fuentespalda.
Aliaga ha inaugurado este sábado la Feria Energía Fuentespalda.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aliaga ha inaugurado este sábado la Feria Energía Fuentespalda.

Así lo ha indicado durante la inauguración este sábado de la X Feria de la Energía en el Medio Rural en el citado municipio. Con este salón, Fuentespalda se convierte durante un fin de semana en un foro de debate sobre las energías renovables y el ahorro energético en el mundo rural. Las instalaciones de autoconsumo y el ahorro de electricidad en el hogar ha sido algunos de los temas protagonistas.

Esta feria supone un punto de encuentro para profesionales del sector energético y de puesta en común de iniciativas sobre energías alternativas más accesibles tanto en las grandes ciudades como en el mundo rural. Fuentespalda cobra especial protagonismo tras estrenar recientemente una nueva instalación de placas solares en el colegio municipal.

En la inauguración, Aliaga ha felicitado al Ayuntamiento y al pueblo por "mantener y potenciar esta feria" y ha insistido en que "Fuentespalda ha sido pionera en la preocupación por las energías renovables y por las descarbonización en el mundo rural".

El vicepresidente ha sostenido que es una de las pocas ferias especializadas en esta materia que hay en Aragón "que hay que apoyar de cara a futuros proyectos en la zona". Además, ha hecho hincapié en los empleos que pueden generar nuevas instalaciones energéticas.

Tras la inauguración la feria ha organizado varias ponencias sobre autoconsumo, ahorro de electricidad y cambio climático, demostraciones de bicicletas eléctricas, visitas guiadas por la localidad y otras actividades para niños y adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento