Los activistas anti-cárcel denunciarán a la delegada de Gobierno

  • También denunciarán a un jefe policial y a la constructora.
  • Les acusarán de prevaricación y omisión del deber por intimidarles para retomar las obras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Carolina Darias, (de blanco), el día que tomó posesión como delegada del Gobierno. (Foto: MAP )
Carolina Darias, (de blanco), el día que tomó posesión como delegada del Gobierno. (Foto: MAP )
MAP
Carolina Darias, (de blanco), el día que tomó posesión como delegada del Gobierno. (Foto: MAP )
El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral contrarios a la construcción de una
cárcel en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria,
denunciará a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y al jefe de los dispositivos de la Policía Nacional por haber impedido que los vecinos detengan los "trabajos ilegales" de dicho centro penitenciario.

Así lo informan los vecinos en un comunicado, en el que anuncian que denunciarán tanto a Darias como al jefe policial por un presunto delito de prevaricación y omisión de deber al utilizar las fuerzas policiales para intimidar a los vecinos con el objetivo de que se recomiencen las obras. Además se denunciara igualmente  a la Empresa Hermanos Tito y a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) por realizar dichos trabajos ilegales.

El Consejo de Vecinos considera que las obras de la cárcel son ilegales porque "no son dueños de los terrenos", el plan territorial donde se indica el lugar de ubicación de la cárcel no está aprobado porque en dicho plan la designación de Juan Grande se hizo "de forma premeditada y chanchullera, no tienen permiso de obra, no tienen declaración de impacto ambiental, causando por ello numerosos daños y por último no tienen la declaración de interés general por parte del Consejo de Ministros".

De la misma manera, el Consejo denunciará a varios agentes policiales del dispositivo por agresión a tres vecinos, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos  debido a diversas lesiones y se levantó el correspondiente parte médico.

Las lesiones más graves fueron debidas a golpes en el cuello y en la pierna debido a porrazos de estos agentes, a pesar de que estos vecinos, como se acordó en la asamblea de ayer, solamente se limitaban a hacer resistencia pasiva.

Según los vecinos, la designación de los terrenos para la cárcel se hizo de forma premeditada y chanchullera

Por otro lado el Consejo quiere desmentir una noticia aparecida en diversos medios en la que se indica que las obras ya pueden comenzar debido a que a los vecinos no se les dio la razón en un juicio en el que presentaban alegaciones contra la decisión de desautorización de la Delegación de Gobierno a realizar concentraciones en la zona debido a que el terreno tiene un uso privativo. El Consejo informa de que esto no tiene nada que ver con las obras ilegales de la macro cárcel.Por último, el Consejo informa que el día 30 de julio a las 10.00 horas tendrá lugar en el

Juzgado número 4 de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana,
un juicio contra seis vecinos por un presunto delito de
coacciones por impedir los trabajos ilegales, un caso similar ocurrió hace semanas cuando el juez dio la razón a los vecinos por los mismos motivos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento