Herido un cámara de TVE que cubría una manifestación en favor de Karadzic

El periodista de TVE Oscar Martínez fue herido este martes levemente durante los enfrentamientos en Belgrado entre jóvenes radicales y la Policía durante la protesta por la detención del presunto criminal de guerra serbobosnio, Radovan Karadzic.

Desde el centro de salud donde fue trasladado, Martínez aseguró que "está bien" y explicó que le agredieron con una barra de hierro en la espalda y le rompieron la cámara. "Son cosas del oficio", aseguró el reportero.

Unos 200 jóvenes radicales se enfrentaron hoy a la Policía durante la protesta por el arresto del presunto criminal de guerra serbobosnio Radovan Karadzic, que congregó, según la Policía, a unas 16.000 personas en el centro de Belgrado.

Los jóvenes radicales, que participaban en la protesta convocada por el ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), arrojaron piedras contra los agentes antidisturbios, trataron de bloquear la calle con barricadas y rompieron varios escaparates.

La Policía empleó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra el grupo de violentos. Según las primeras informaciones, dos agentes resultaron también heridos en el choque.

La participación de unas 16.000 personas, según la Policía, es muy inferior a la esperada por el SRS, que preveía "decenas de miles" de asistentes y había anunciado que hasta 100.000 personas podían acudir al acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento