En Rusia no entienden el ser vegetariano

  • Una dieta que renuncia a la carne y el pescado.
  • El vegetarianismo no tiene casi adeptos rusos.
  • Muchos creen que es por ahorrar.
Suculento plato a base de algas.
Suculento plato a base de algas.
20MINUTOS.ES

El vegetarianismo no tiene muchos adeptos en Rusia, donde uno de cada cinco habitantes aún cree que los que renuncian a la carne lo hacen por su precio prohibitivo, según datos de un sondeo difundidos hoy por la Fundación Opinión Pública.

Sólo un 4% confiesa ser vegetariano, y apenas un 8% vincula la renuncia del consumo de carne al amor hacia los animales, entre un total de 1.500 personas consultadas por los sociólogos en todo el país.

Conocimientos de lo que es el modo de vida vegetariano no faltan, pues la mayoría contesta que es la renuncia a comer carne y pescado (47%), el consumo de productos exclusivamente vegetales (29%) y el rechazo de cualquier alimento animal (14%).

Pero un 23% no sabe las causas de la posible renuncia a la carne. Los que si que saben razones citan la carestía de la carne (18%), el deseo de llevar una vida sana (16%), problemas de salud (14%), principios morales (11%), el amor a los animales (8%), el deseo de adelgazar (6%) y la religión (5%). Entre otros motivos mencionados figuran la "estupidez" o la extravagancia de los vegetarianos (5%), la convicción de que es una dieta particular (3%), el temor de contraer alguna infección (2%) y, simplemente, "porque está de moda" (1%).

Respondiendo a otra pregunta, un 82% dijo que ni ellos son vegetarianos ni los hay entre sus familiares y conocidos, y otro 12% señaló que conoce a algunos, pero no comparte sus ideas. Solo un 3% conoce a personas que han renunciado a la carne y que siguen personalmente su ejemplo, y un 1% se declaró vegetariano sin que ningún conocido comparta su credo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento