Unidas Podemos analiza la "precarización laboral" y la "criminalización de la protesta" en Oviedo

La candidata de Unidas Podemos por Las Palmas, Victoria Rosell, ha participado este sábado en un acto en Oviedo en el que ha analizado, junto a representantes de diversos colectivos, la "precarización laboral" y la "criminalización de la protesta".
Acto político de Unidas Podemos en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, con la presencia de las diputadas y candidatas Victoria Rosell y Sofía Castañón.
Acto político de Unidas Podemos en el Museo Arqueológico de Asturias, en Oviedo, con la presencia de las diputadas y candidatas Victoria Rosell y Sofía Castañón.
EUROPA PRESS

Rosell ha estado acompañada por la candidata asturiana al Congreso, Sofía Castañón, y la concejala de Somos Oviedo Ana Taboada. Momentos antes de iniciar el acto, ha lamentado que esos colectivos hayan sufrido la "criminalización" con la que el Estado "contestó a las protestas legítimas de la gran crisis y el gran recorte".

Ha denunciado igualmente que el Gobierno no ponga el acento en los derechos sociales. Eso, ha dicho, es lo que "realmente quita el sueño a la gente".

En alusión a la entrevista en la que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, afirmó que un gobierno con Unidas Podemos no le dejaría dormir, Rosell ha señalado que "lo que a la gente le da seguridad es tener unos servicios públicos de calidad, y poder confiar en que las leyes tan bonitas que dicen que tienes derecho a cosas se cumplan porque hay un presupuesto detrás".

Por su parte, Sofía Castañón ha defendido la conformación de un gobierno tras el 10 de noviembre que garantice, entre otras cosas, que la libre expresión no se vea penalizada. Para ello su partido defenderá en el Congreso la derogación de la denominada 'Ley mordaza'.

Unidas Podemos defiende además un Gobierno que "blinde" la subida de las pensiones vinculada al IPC en la Constitución, y un Ejecutivo que tenga "valentía y compromiso suficientes" para ser vanguardia en Europa en atención a la dependencia y los cuidados.

Ana Taboada ha destacado que el acto de hoy pretende contar con aquellos colectivos que "de una forma u otra" han sido "represaliados por el régimen del 78". Así, ha mencionado a las educadoras infantiles de Oviedo, a los despedidos del Reconquista condenados por irrumpir en un acto del Principado, o los antidesahucios investigados por tratar de interrumpir un desahucio en Ciudad Naranco y que serán juzgados el 8 de noviembre en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento