Declaran de Interés Regional el proyecto para la construcción del nuevo Hospital

  • Se hará en la finca “El Terminillo”.
  • Se prevé la urbanización de los suelos donde se construirá la Ciudad Hospitalaria Universitaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El Consejo de Gobierno ha acordado, en su reunión de hoy, declarar de Interés Regional, el Proyecto de Singular Interés para la construcción del nuevo
Hospital Provincial de Cuenca en la finca “El Terminillo”. Esta actuación está siendo promovida por la empresa Regional de Suelo y Vivienda adscrita a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

En el Proyecto de Singular Interés se prevé la urbanización de los suelos donde se construirá la Ciudad Hospitalaria Universitaria. A propuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía y Hacienda se ha autorizado a la Empresa Regional del Suelo y Vivienda a realizar operaciones de endeudamiento de hasta 6,3 millones de euros para financiar la promoción de 194 viviendas de protección pública.

También dentro del área económica del Gobierno regional se ha aprobado un gasto de 8,5 millones de euros destinados a la firma de un convenio entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y la empresa pública ESINSA, destinado la adquisición de 20 equipos de alta tecnología para diversos centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de más de 32 millones de euros para la construcción de ocho centros educativos en la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento