Proponen adelantar tres días la fecha de nacimiento de Francisco de Quevedo

  • Se ha hecho un estudio en base a cartas y versos del escritor.
  • Al parecer nació el 14 de septiembre de 1580 y no el día 17.
  • Se han investigado misivas en las que hace referencia a su nacimiento.
Retrato de Francisco de Quevedo.
Retrato de Francisco de Quevedo.
ARCHIVO
Retrato de Francisco de Quevedo.
El escritor Francisco de Quevedo nació en Madrid el 14 de septiembre de 1580,
tres días antes de la fecha comúnmente estimada y que figura en la mayoría de sus biografías, según una investigación realizada en base a cartas y versos del autor.

El estudio ha sido dirigido por el presidente de la Fundación Francisco de Quevedo, José Luis Rivas, quien decidió analizar la obra del autor madrileño para datar exactamente el nacimiento debido a que, si bien era convenida la fecha del 17 de septiembre, ésta no se daba por segura.

La investigación, que se presentará el viernes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (alcázar de Toledo), se ha centrado en varios versos del autor de El Buscón, así como en algunas misivas en las que también hace algunas referencias a su nacimiento, según Rivas.

Restos exhumados

Quevedo murió en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) el 8 de septiembre de 1645 y sus restos se conservan en la capilla de la Virgen de la Soledad de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de este pueblo manchego.

Fueron allí enterrados de nuevo el 19 de mayo del año pasado, tras haber sido exhumados para su identificación, ya que se encontraban mezclados en un osario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento