El Alcázar saca a licitación las obras para trasladar las taquillas al Patio de Banderas

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación las obras de adecuación del local situado en el número 10 del Patio de Banderas con el objetivo de trasladar las taquillas y agilizar el flujo de visitantes.
Uno de los inmuebles del Patio de Banderas
Uno de los inmuebles del Patio de Banderas
ARCHIVO
Uno de los inmuebles del Patio de Banderas

Según los pliegos de licitación, recogidos por Europa Press, se establece un presupuesto base de 62.3802 euros para esta actuación con la que se pretende trasladar las taquillas para que los visitantes,cuando lleguen a la Puerta del León, "dispongan ya de su entrada de forma que el acceso sea casi automático".

Así, desde el Alcázar se destaca "la necesidad de reducir y, en su caso, eliminar las largas colas de visitantes que actualmente se producen en la Puerta del León, donde se sitúa al acceso principal y las taquillas del recinto".

Actualmente, el local a acondicionar tiene una superficie de 17,50 metros cuadrados y está abierto a la vía pública mediante un hueco de 2,50 por 2,70 metros, debiendo acondicionarse como espacio de atención al público donde habrá "al menos" dos puestos de venta de entradas. Las obras cuentan con un plazo previsto de cuatro meses.

La Comisión Provincial de Patrimonio aprobó en septiembre de 2018 el desarrollo de esta actuación en este local del Patio de Banderas antiguamente usado como garaje y cercano a la salida del Alcázar por el Apeadero y medianero con el patio del Yeso y el cuarto del Maestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento