El 30% de los abuelos españoles usan la red social de mensajería Messenger

  • El 70% de los jóvenes admiten ser los maestros de sus mayores.
  • El estudio está basado en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios de todo el mundo.
  • España es el país en el que mayor aceptación tiene Messenger por la población adulta mayor de 45 años.
Cuadro de diálogo de Messenger. (ARCHIVO)
Cuadro de diálogo de Messenger. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Cuadro de diálogo de Messenger. (ARCHIVO)

El 30% de la generación de abuelos en España usa la red social Messenger al menos tres horas diarias, según un estudio sobre la comunicación entre las distintas generaciones a través de Windows Live Messenger, cuyos datos sobre España han sido hechos públicos hoy. El estudio, basado en

30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios de todo el mundo, demuestra que el 46% de la generación adulta española utiliza la herramienta, y que la cuarta parte que ya usaba el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea.

El 70% de los jóvenes consultados admiten ser los maestros de sus mayores para el uso de la herramienta, y el 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger "mantiene a las familias conectadas".

La investigación arrojó que los cinco miembros de la familia con los que más contacto se tiene son los primos (65%), hermanos (36%), hermanas (31%), tías (22%) y tíos (20%).

España, que tiene 13 millones de usuarios, es el país en el que mayor aceptación tiene Messenger por la población adulta mayor de 45 años y, en concreto, los abuelos españoles son los europeos que más lo usan, por delante de Italia, Francia y Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento