Las Juntas de Bizkaia celebran este fin de semana actividades sobre la obra de Iparragirre y la Ruta de las Ferrerías

La Casa de Juntas de Gernika acogerá este sábado diversas actividades sobre la guitarra y la obra de José María Iparragirre, mientras que el domingo el Museo de las Encartaciones organizará la XI edición de la Ruta de las Ferrerías.

Las propuestas, todas ellas gratuitas, se incluyen en las actividades culturales que las Juntas Generales de Bizkaia han programado para este otoño.

Según ha explicado la Cámara foral, este sábado, la Casa de Juntas de Gernika homenajeará al bardo José María Iparragirre, "en vísperas del bicentenario del nacimiento" del que fuera autor del 'Gernikako Arbola'.

Por la mañana, la luthier Laura Vicario ofrecerá, a las diez, un taller sobre la restauración de su guitarra y, a las seis de la tarde, la investigadora y profesora de Musikene Mercedes Albaina impartirá la conferencia 'José María Iparragirre: un poeta y músico a la medida de la Europa romántica'.

En la jornada del domingo, la agenda cultural se trasladará a la cuenca del río Barbadún en la XI Ruta de las Ferrerías, Molinos y Torres. Se trata de un itinerario cultural de 26 kilómetros, que comenzará en la plaza de San Juan de Muskiz y terminará en el Museo de las Encartaciones.

El recorrido pasa por las ruinas de la ferrería de La Olla, del siglo XVIII, la ferrería molino de Valdivián, del siglo XV, la vía verde de Montes de Hierro o la ferrería de El Pobal, construida a principios del siglo XVI, entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento