Armengol avanza que el Govern estudia abrir una línea de ayudas para afectados en Sant Antoni por el tornado

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha avanzado que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de abrir "cuanto antes" una línea de ayudas para particulares afectados en Sant Antoni por el temporal.

Con Ibanat, el Govern entra a actuar en la parte pública, ha explicado Armengol en Ibiza, ya que en zona privada debe actuar el propietario y así, la intención es actuar como se hizo en Menorca, cuando el año pasado un tifón asoló la isla y se impulsó una línea de ayudas para particulares afectados y que pudieran retirar árboles o paredes caídos.

"Sería importante que cuando empezara la temporada se pudiera tener el máximo de masa forestal retirada", ha explicado, recordando la importancia de prevenir incendios.

En principio, se prorrogaría la línea abierta en Menorca y así, la cantidad a percibir por propietario asciende a 20.000 euros, según los daños.

"El objetivo es incentivar al propietario para que limpie su finca para intentar prevenir posibles incendios", ha dicho.

Armengol ha visitado la zona afectada por la DANA en Sant Antoni de Portmany, destacando que "desde el primer minuto" todos han trabajado para restablecer la normalidad en el municipio "con la mayor rapidez" y así, ha agradecido el esfuerzo de los efectivos que estos días han trabajado en la zona devastada.

Desde el Govern, según ha dicho, han estado trabajando "desde el primer momento" en coordinación con las otras instituciones y ha reiterado que si el Estado acepta que la zona sea declarada como afectada por una emergencia podrá suponer la llegada de ayudas y subvenciones a la administración local y a propietarios.

El Consell, por su parte, declarará como obra de emergencia la rehabilitación del polideportivo de Can Coix, afectado por el temporal.

Armengol ha relatado que desde Delegación del Gobierno en Baleares ya han contactado con instituciones para comenzar a plantear la declaración de Sant Antoni como zona afectada por emergencia y así, el Gobierno de España "podrá contestar de forma rápida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento