Carmen Calvo dice que "no hay más referente que el PSOE" para conformar un Gobierno progresista

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que "no hay más referente que el PSOE" para conformar un Ejecutivo central progresista. Ha protagonizado un acto público en la sede del PSOE Aragón, en Zaragoza, acompañada del presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán.
Carmen Calvo y Javier Lambán, en la sede del PSOE en Zaragoza.
Carmen Calvo y Javier Lambán, en la sede del PSOE en Zaragoza.
EUROPA PRESS

"Las derechas reconocen que van a perder" las elecciones generales del 10 de noviembre, ha asegurado Calvo, quien ha confiado en que "la izquierda a nuestra izquierda reconozca que tenemos que estar en un proyecto progresista donde no hay más referente que el PSOE", mostrándose convencida de que este es "el eje por el que va a transitar la política española".

Ahora, "la política española se ha vuelto más compleja y las cabezas simples no sirven para nada", ha opinado Carmen Calvo, para quien "confundir la política con los platós y los tuits tampoco resuelve el problema, que solo resuelve la política de altura: acordar, hacer proyectos de ley, tener experiencia de gestión y muchas horas de despacho, y en eso el PSOE es una garantía porque llevamos haciéndolo 40 años".

Ha proclamado que el PSOE es la "garantía" y representa la "centralidad" de la política española y es "la izquierda de gobierno, la gran expectativa que tiene España para afrontar cuatro años estables", ha dicho, recordando que hace unos meses ha comenzado la legislatura en la mayoría de las Comunidades autónomas, lo que en conjunto "daría cuatro años para dar respuesta a cosas que se han ido acumulando".

Calvo ha asegurado que los socialistas "no habríamos querido llegar" a la nueva convocatoria de elecciones, pero "las derechas han reconocido que han bloqueado porque han dicho que desbloquearán" y la "izquierda retórica y teórica en tantas ocasiones no acaba de reconocer la posición de izquierda mayoritaria del PSOE y ha cerrado el paso por cuarta vez a un presidente socialista".

TOMAR DECISIONES

La vicepresidenta del Gobierno de España ha recordado que el PSOE fue el partido más votado en las anteriores elecciones del pasado el 28 de abril y ha comentado que les hubiera gustado llevar meses "tomando decisiones importantes, retomando los Presupuestos teniendo en cuenta el crecimiento razonable de la economía para resolver problemas, algunos en Aragón".

Los socialistas "somos conscientes de las expectativas que genera que haya pronto un Gobierno progresista para España" y de "la necesidad de que seamos los socialistas quienes demos respuesta a muchas preguntas", indicando que los ciudadanos deben tener "la certeza absoluta" de que el PSOE afrontará los retos que tiene España, algunos de los cuales afectan "de manera importante" a Aragón, en alusión expresa a la despoblación y la transición económica y ecológica "justa" para encarar el cambio climático.

La vicepresidenta ha aseverado que "en muy poco tiempo fuimos capaces de resolver problemas que Aragón tenía enquistados frente a una Administración del PP".

A Calvo le emociona "ver a chicos y chicas que están participando en política porque les preocupa tener o no tener planeta para ellos" y luchando contra la violencia machista y por la igualdad. Ha añadido que "España tira hacia adelante con igualdad, solidaridad y justicia".

INVERSIÓN EN ARAGÓN

Javier Lambán ha sostenido que, en un año, el Gobierno de Sánchez "ha invertido más en Aragón que el de Rajoy en siete" y ha mencionado la "continua presencia" de ministras esta semana en Aragón, en alusión a la titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Educación, Isabel Celaá, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y Hacienda, María Jesús Montero.

De Carmen Calvo ha destacado que "es una mujer que tiene una altísima sensibilidad cultural y, con una paciencia digna de Premio Nobel ha sido capaz de gestionar con Pedro Sánchez la reciente exhumación de los restos mortales de Franco y el asunto de Cataluña".

Sobre esta última cuestión, Lambán se ha remitido a su intervención en el pleno de las Cortes de Aragón, esta mañana, apostando por el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, la lealtad al Gobierno de España y la búsqueda de un "gran consenso" de todos los partidos constitucionalistas "para hacer frente a un problema que, lejos de ir remitiendo, cada día se va agravando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento