Feijóo califica de "pacto anti España y anti Galicia" la declaración por la autodeterminación que firma el BNG

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de "pacto anti España y anti Galicia" la declaración por la autodeterminación que ha firmado el BNG con partidos independentistas de Cataluña, País Vasco y Baleares.
Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Ribadavia
Alberto Núñez Feijóo, este viernes en Ribadavia
PPDEG

Durante un mitin en Ribadavia (Ourense), el líder de los populares gallegos se ha referido a la reunión de este viernes en Barcelona en la que el Bloque "le daba la mano tanto a Torra como a Bildu, pidiendo la independencia", según informa el PP en una nota de prensa.

Lo ha tildado de "pacto anti España y anti Galicia" y ha añadido que es "un sarcasmo" que el PSdeG "dé lecciones de centralidad", al tener, según ha dicho, como socio preferente de gobierno a los nacionalistas.

Por su parte, con la vista puesta en las elecciones generales del 10 de noviembre, ha reivindicado para España un Gobierno como el gallego, ya que lo ve "garantía de estabilidad y comprometido con Galicia".

Al respecto, ha abogado de nuevo por "unir el voto" en el PP "para poner fin al bloqueo y que España cuente con un presidente, un gobierno y unas políticas distintas", apunta el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento