El Colegio de Ingenieros propone hacer casas en el polígono de Las Raposas

  • Rebajaría el precio del suelo de 1.925 a 1.300 euros el metro cuadrado.
  • Han presentado 100 alegaciones al Plan Rogers.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León propone cambiar el uso industrial del Polígono de Las Raposas (entre Parquesol y La Flecha) por un uso residencial que permita construir casas y ayude así a costear el soterramiento.

Si se cambiara el uso del suelo pasarían a ser a 1.100.000 metros cuadrados de superficie edificable con usos lucrativos.

Así lo ha anunciado el ex director general de Urbanismo de la Junta, Javier Arribas, y representante de la organización colegial que ha capitaneado la elaboración de un documento que lleva por título 99 propuestas + un deseo y que contiene las distintas alegaciones que han presentado al Plan Rogers.

La repercusión que el soterramiento tendrá sobre el suelo permite calcular que rondará los 1.925 euros el metro cuadrado edificable de media.

En cambio, de salir adelante el cambio de uso del polígono, se conseguiría rebajar el precio del metro cuadrado de suelo de esos 1.925 euros, "cantidad bastante alta", a 1.300 euros, "mucho más razonable", según defendió Arribas.

¿Valladolid tendrá tranvía?

Con respecto a la solución dada por el arquitecto Richard Rogers a la zona liberada por el soterramiento de las vías, el conjunto de alegaciones de los ingenieros incluye como novedad que el bulevar de 4,7 kilómetros esté dotado de un servicio de tranvía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento