Valerio pide a la UE que se "tranquilice" y recuerda que el Gobierno trabaja con PGE de 2018 elaborados por el PP

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha pedido a la Unión Europa "que se tranquilice" tras su advertencia a España sobre el déficit y le ha recordado que el Gobierno "está bajando el déficit y la deuda pública" y "está mejorando las prestaciones sociales", al tiempo que ha incidido en que los presupuestos con los que trabaja el Ejecutivo son los que elaboró el PP en el año 2018.
La ministra Magdalena Valerio atiende a los medios en Segovia.
La ministra Magdalena Valerio atiende a los medios en Segovia.
PSOE

Valerio ha apuntado que el informe es "para nada negativo" y ha aseverado que en Europa "saben perfectamente" que el Gobierno está trabajando con los presupuestos aprobados por sus antecesores del PP.

La ministra en funciones ha valorado estos y otros temas en su visita a Segovia, donde ha asistido a una reunión con los representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES), de UGT y de CCOO y ha conocido la festividad de San Frutos en la ciudad acompañada por la alcaldesa segoviana, Clara Luquero, el secretario provincial del partido en Segovia, José Luis Aceves y otros colegas de partido.

La ministra ha aclarado que el actual Gobierno tiene que trabajar con los presupuestos de 2018, porque "se coaligaron el PP y Cs con los partidos independentistas para tumbar" las cuentas elaboradas para 2019, que ha calificado de carácter "social".

Además, ha asegurado que entre los principales objetivos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, están el que haya Gobierno en diciembre, aprobar el techo de gasto en enero y Presupuestos Generales del Estado para 2020 en el primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento