El ataque de Lucía Etxebarria a Irene Montero por los cuatro pisos de alquiler que tiene el padre de Pablo Iglesias

  • Tras un vídeo en el que denunciaba que la propietaria de un piso le había subido el precio del alquiler a sus inquilinos.
Lucia Etxebarría. Periodista y escritora.
Lucia Etxebarría. Periodista y escritora.
20MINUTOS

El pasado miércoles, Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, subió un vídeo a las redes sociales en el que denunciaba que la propietaria de un piso en Barcelona le había subido de manera abusiva a sus inquilinos el precio del alquiler. Las críticas llegaron porque Montero identificó con nombre y apellidos a la dueña del citado piso.

"Livia, Juan y sus tres hijos pueden ser desahuciados por no poder afrontar la subida abusiva de su alquiler. Pedimos a la propietaria de la casa, Esther Argerich, que negocie una solución para que puedan seguir en el barrio en el que llevan viviendo 12 años", escribía en Twitter Montero acompañando el mensaje con un vídeo en el que profundizaba en el asunto.

"Resulta que llevan 12 años pagando un alquiler de 1.000 euros, ahora se les impone una subida abusiva de ese alquiler de 300 euros que no pueden pagar y, por tanto, pueden que sean desahuciados", añade. 

Las críticas no tardaron en llegar, tanto de usuarios anónimos como de perfiles conocidos como el de Toni Cantó, de Ciudadanos, o la escritora Lucía Etxebarria, cuya respuesta ha sido una de las más comentadas.

"Los padres de Pablo Iglesias tienen cuatro pisos, la plaza de garaje y un local comercial. Todos alquilados. Me encantaría que Irene Montero, tras señalar a Esther Argerich, nos cuente cuánto cobran por alquiler. O jugamos todos o rompemos la baraja", escribía en Twitter.

Montero, por su parte, se defendió en la misma red social con el siguiente mensaje: "Me he sumado a una campaña de solidaridad con una familia y comparto información que es pública, que ya estaba publicada y que sirve para entender el caso y para pedir, como hago, que se evite un desahucio y se negocie con la familia un alquiler justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento