La Coordinadora de Bomberos reúne el respaldo de PP, Cs, Podemos, Foro y Vox para impulsar una ley que les proteja

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Asturias (CUBP) ha concitado este viernes el respaldo de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos, Podemos, Foro y Vox en la Junta General para crear en el Principado la ley que llevan demandando desde la pasada legislatura.

Los bomberos se han reunido este viernes con los cinco grupos parlamentarios, y les han agradecido que hayan tenido la "responsabilidad" de recibirlos y escucharlos. IU y el PSOE no han acudido a la reunión que se celebró en el parlamento autonómico.

La CUBP ha retransmitido en su perfil de Facebook la reunión, en la que los miembros de los cinco grupos parlamentarios han mostrado su voluntad de impulsar en Asturias la ley que los bomberos demandan.

Esa norma debería paliar las deficiencias que el portavoz de la CUBP ha puesto sobre la mesa. Se trata de impulsar unos servicios de emergencias "acordes a los tiempos y necesidades" de la región y los ciudadanos así como una correcta coordinación entre servicios de emergencias y una formación adecuada para los bomberos.

Demandan además mayor protección para los profesionales y sus familias en caso de accidente o fallecimiento, y la instauración de la segunda actividad para aquellos bomberos que no puedan continuar con las labores ordinarias de su puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento